Wednesday, September 28, 2022

SIEMPRE, ASÍ



Buenos días hijo de mi vida.

Hoy es una mañana diferente, debo agregar al calendario de mi alma, otro mes de ausencia dolorosa e irreparable

¿Qué decirte en una mañana como la de hoy?
Lo sabés, es imposible continuar con el hijo ausente.

En ningún sitio me siento cómoda.

Se nota, falta mi otra mitad.

Por ahora no puedo recuperarla.

Lo haré cuando se produzca el reencuentro, de existir esa posibilidad.

A esta altura de los acontecimientos, resulta poco creíble, el mito salga del mundo de las entelequias para convertirse en realidad.

¿Ocurrirá?

¿A quién creer?.

A esta hora en agosto del dos mil  quince, bajo los efectos del estado de coma inducido, pronunciaste  las palabas más  hermosas que una madre puede escuchar.

A continuación tus labios enmudecieron para despedirte de la vida, con tu mano asida a la mía.

Como te conté en otras ocasiones fue tu prima quien se dio cuenta que estabas sin vida.

Tu mano en ningún momento se puso laxa.

Puede ser porque te aferraba a la mía para que no te fueras nunca más.

El destino había decidido llevarte por otros  senderos desconocidos para los dos.

Sentí mucha impotencia al no poder acompañarte en el viaje final.

¿Has tenido miedo al alejarte en absoluta soledad?

¿Por qué no  nos llevaron a los dos?

Mil veces repetiré, no me enseñaron a vivir sin vos.

Tampoco pregunté cómo se reacciona ante semejante fatalidad.

Recuerdo tuve que discutir con las enfermeras, parra que quitaran, la barra de la cama.

Nadie impediría te diera el último abrazo.

Desde entonces mis manos están vacías.

Los labios inmóviles, esperando darte un beso aletargado.

Puedo contar por miles los que no han llegado a tus mejillas.

El dolor quiebra el raciocinio, la reacción es llorar hasta que el cuenco de los ojos quede seco.

Algunas personas se refieren a la ausencia de un hijo con absoluta liviandad, sugiriendo ha llegado el tiempo de olvidar.

Nunca he respondido a esas sugerencias. Provienen de personajes, que no saben  dónde están ubicados.

No he perdido una mascota que puedo suplantar comprando otra.

La partida de un hijo no se compara con nada conocido.

Solo lo saben quiénes, han pasado por las mismas circunstancias

Siempre estarás junto a mí.

No tema ciertos comentarios los dejo pasar, mas quedan grabados a fuego en mi memoria.

Encontré letras de un autor conmocionante, es, alude en su texto a la partida de un hijo, quiero compartirlo con vos.

 

“EL HIJO AUSENTE – Autor;VICENTE LAMAS

 

¡Un año ya! Hace un año

 

de esa negra pesadilla,

 

en que al cerrarse sus ojos

 

para la noche infinita

 

abrió el puñal de la angustia

 

en mi pecho su honda herida,

 

que muerde y sangra implacable

 

y jamás se cicatriza.

 

Un año, en que para siempre

 

se cerraron sus pupilas,

 

flores del alma entreabiertas

 

al asombro de la vida,

 

como dos capullos tiernos

tronchados por la ventisca,

 

como dos estrellas mansas

 

que se quedaron dormidas.

 

Qué fría estaba su frente,

 

qué frías sus manecitas,

 

y qué frío el desconsuelo

 

de tu pena y de la mía!

 

Jesucristo, vi tu rostro

 

reflejado en su agonía.

 

Vi tu rostro que en la muerte

 

como un lirio florecía

 

sobre todos los dolores

 

de la vida.

 

¡Qué larga noche, Dios mío,

 

qué espantosa pesadilla!

 

La densa sombra de duelo

 

que las cosas envolvía

 

y se espesaba en el alma

 

y en el alma nos dolía,

 

no podía disipar

 

la pobre lámpara amiga

 

que nos prestaba, piadosa,

 

su humilde llama amarilla,

 

menos triste y menos pálida

 

que sus yertas manecitas.

 

Jesucristo, vi tu rostro

 

reflejarse en su agonía…

Eran de cera sus sienes

 

y de cera sus mejillas,

 

lirios de cera sus dedos

y de hielo por lo frías.

 

Ese hielo que me quema

 

y me emponzoña la herida,

 

que la ahonda y la revuelve

 

pero no la cicatriza.

 

Esta herida que hace un año

 

prendió como una flor maldita,

 

la noche en que para siempre

 

se durmieron sus pupilas.”

 

Te amo y te extraño en idéntica proporción.

El amor maternal crece día a día.

Necesito estar junto a vos para siempre.

La tierra se ha convertido en suelo hostil.

No es el espacio más salubre, para permanecer, en contra de mi voluntad.

Te pido me ayudes  a llegar a vos.

Necesito pinceladas de paz.

Te amo tesoro de mis entrañas, te extraño más.

Hoy más que nunca te pido las palabras de cada mañana en estos enlaces, cargados de amor.

Por favor hijo de mi alma, nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=e1uqfO2-oJA

 







 

No comments: