Friday, September 02, 2022

RIEGO DE ESTRELLAS



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana diáfana y fría.

El invierno decidió regresar con bajas temperaturas.

Ayer vino el electricista con el propósito de instalar una nueva luminaria en el jardín de mi refugio.

Concluido el trabajo al atardecer quise fotografiarla para que pudieras verla desde tu hábitat. Espacio entre las estrellas donde deseo estar para darte un beso.

Se trata de la réplica de una  regadera, con luces con forma de estrellas.

Esta sostenida por una barra de metal de color negro.

Cables delgados sostienen las lámparas con la forma de aquellas, como si en lugar de agua, vertiera estrellas que culminan en un cantero repleto de flores y otro artefacto simulando ser varias de las que se cuelgan del cielo, cuando aparecen las primeras sombras de la noche.

No dudé en adquirirla  en el momento que la vi.

Tomé una fotografía y decidí sería la imagen de esta conexión que imagino nos sigue uniendo hasta que llegue nuestro encuentro, tan ansiado por mí.

Demostrándote de otra manera,  mis ansias de verte y quedarme en la más cercana  para estar junto a vos.

Espero concretar esta instancia rápidamente..

No quiero seguir esperando para estar a tu lado por toda la eternidad.

El suelo terreno no es mi espacio favorito, desde tu ausencia temprana e inesperada.

Nadie enseña ,a una mujer a transitar el calvario de tener un hijo en otro plano donde no puede verlo jamás.

Es antinatural.

Era yo quien debería partir.

El destino mostró su faz disparatada al opta por vos.

Ahora te tengo en un lugar privilegiado de mi jardín.

La realidad dice deberías  estar aquí,

De esa manera los abrazos y caricias dejarían de ser una ilusión para convertirse en realidad tangible.

¿Querido, cuando aparecerás en mis sueños?

En estado onírico aparecen otras personas que como vos, ya no están.

Si bien los recuerdo con amor, me hacés falta vos.

Cada noche cuando el tiempo lo permite, te busco entre las estrellas brillantes, suspendidas en el Universo.

Pese a no haber podido visualizarte, la búsqueda no cesará.

Te necesito querido.

Han quedado charlas en suspenso que deseo retomar, así recuperaría la felicidad, sin eliminar los siete años de tragedia.

Solo quienes han pasado por idénticas circunstancias pueden comprender, mis sentimientos.

Para hoy seleccioné, letras de autor para compartirlas con vos, el hijo amado, el amigo que jamás traicionó.

Las dejo aquí para compartirlas con vos.

 

“¿Cuántas estrellas tiene el cielo?

Autor: Andrés Eloy Blanco

 

La última noche que pasamos juntos,

 

lo preguntó:

 

-¿Cuántas estrellas tiene el cielo?

 

-Trescientas cincuenta mil.

 

-¿A que no?

 

-¿A que sí?

 

-Cállate. Esta noche

 

no quiero que preguntes esas cosas.

 

Esta noche, si quieres preguntar

 

cuántas estrellas tiene el cielo,

 

o cualquier otra cosa,

 

pregunta algo así como ¿me quieres?

 

¿tienes frío? ¿quién dice que tiene hambre?

Esta noche, pregunta algo que sea

 

contestado,  en el mundo sin palabras.

 

Interroga con toda tu sangre

 

algo en que toda la vida del mundo

 

esté preguntando,

 

algo así como ¿quién llora?

 

¿hace falta algo?

 

Y verás como todo hace falta

 

y sabrás cuántas estrellas tiene el cielo

 

cuando sepas que el cielo tiene una sola estrella

 

para cada momento,

 

porque con una que se pierda

 

dará un paso de sombra la luz del Universo.”

 

 

¿Conocés cuántas son?

No es un acto egoísta solo me interesa  conocer en cual estás.

No quisiera perderme, entre tantas,

Para ello necesitaré, te conviertas en mi guía.

El ascenso será placentero, si voy asida de tu mano, como antes.

¿Qué hice mal?

¿Qué más debí realizar?

¿Por qué el resultado fue tan siniestro?

Todas estas preguntas las efectúo mientras riego estrellas con el anhelo de verte un segundo para demostrarte la intensidad de mi amor.

Querido de mi alma, te extraño y te amo cada día un poco más.

Estoy cansada de vivir en suelo terrenal.

Ocupo  un espacio indiferente.

Nada se parece a la siembra continua que realizo cada día de esta vida.

La inercia que aparece en los sitios menos esperados.

Incompresibles, las actitudes de quienes más quiero.

Mi tesoro, te amo y extraño de manera desesperada.

Por todo lo expuesto, he de repetir siempre mi solicitud.

En nombre del amor que nos prodigamos, por favor querido, nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=G9_cuzzsCQU

 


 

No comments: