Monday, September 12, 2022

EL CORAZÓN DEL GRAMÓFONO






Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana desapacible, el cielo continúa nublado y la temperatura en muy baja.

Espero al atardecer Eolo disipe las nubes para poder observar las estrellas y encontrar aquella en la que está tu hábitat.

Quiero contarte que muy cerca de mi refugio han inaugurado una casa de antigüedades.

En la vidriera principal, han colocado un gramófono muy especial.

No los has conocido se trata de in objeto para escuchar música.

La etimología de la palabra proviene de la fusión de grama que significa escuchar y fonos es sonido.

La particularidad del que vi, es que en lugar de la caja que traen todos, éste posee un corazón.

Inmediatamente, mis pensamientos volaron a vos.

Ser de luz que adoraba la música  y la cantabas con pasión.

Es muy difícil para mí escribir en tiempo pasado, ya que te siento siempre a mi lado, aún  cuando me vea privada de verte corporizado y así concretar la utopía de darte un beso.

Beso que necesito, para unir las hilachas de mi alma, producidas por tu ausencia prematura.

Ingresé al local con la intención de comprarlo.

El dueño del espacio relato no estaba en venta sino en exhibición.

Inmediatamente pasó a mostrarme otros gramófonos parecidos.

Insistí en que deseaba el que en lugar de caja, poseía un corazón.

Con la mirada nublada por las lágrimas, contó, ese no estaba en venta pues el corazón pertenecía a su madre que ya no está.

Posterior a su fallecimiento y antes de la incineración  su hermano cirujano le extrajo el corazón.

Después de un largo proceso, el corazón fue embalsamado y sus hijos decidieron fuera la caja  del gramófono  en el que la mamá, escuchaba sus canciones favoritas, así de vigoroso es el amor filial.

Lo miré largamente sin decir nada.

En silencio decidí retirarme del local.

Por la noche recibí un mensaje del dueño del local de antigüedades, contándome  que sin decir nada, mi mirada fue más expresiva que cualquier palabra, ello lo llevó a sacar el objeto del local, para colocarlo en un espacio privilegiado de su hogar.

Temprano recibí una miniatura de un gramófono  semejante al que atrapó mi atención.

En el paquete preparado para regalo había una tarjeta, donde me daba las gracias por mi actitud.

El corazón de una madre no es objeto para atraer clientes.

Cuando conocí la historia me produjo rechazo y dolor.

Para llamar la atención de la futura clientela no es necesario mostrar algo tan preciado como el corazón de una madre que seguramente amó a sus  hijos, tanto como te quiero a vos.

Para hoy seleccione letras de autor, referidas a esos objetos tan especiales que permitían hace mucho tiempo, escuchar música.

La traje aquí para compartirla con vos.

 

“GRAMÓFONO

Autor: Ricardo Bustillo

 

Antiquísima caja de sonido

 

que la voz, olvidada, torna al viento,

si la aguja en rotundo recorrido

 

va arando como el buey sobre el invento.

 

Catalépticas voces del olvido

se despiertan consientes, al momento

 

en que el amor exige arrepentido

 

la nota exacta de su azul lamento.

 

 

La palabra que estaba prisionera

 

en bruno laberíntico camino,

 

encuentra nuevamente la manera

 

de revivir sonora en su destino,

 

cuando gentil le presta su escalera

 

gramófono de timbre cristalino.”

 

Te amo y extraño  con vehemencia.

Es dificultoso seguir en este mundo, sin tu compañía.

Todo requiere doble esfuerzo.

Estoy cansada de vivir en suelo terrenal.

Nada ni  nadie puede reemplazarte.

No solo has sido el hijo amado sino el amigo más fiel.

Ese par, en quien se puede confiar ciegamente.

Conocedor de mis sentimientos.

Quien transmitía alegría cuando me observaba caer.

¿Cuándo aparecerás en mis sueños?

No cesaré de preguntarlo hasta conocer el motivo que impide vengas, a mis estados oníricos.

¿Sabías de mi deseo de  estrecharte en un abrazo interminable.

Quiero acariciarte como ayer.

Compartir tu soledad en el universo.

Estar cerca de la estrella en la que se encentra tu morada.

Es imposible seguir esperando, desconociendo el momento en que comenzará mi ascenso para el reencuentro.

¿Existirá?

¿Cuál es el motivo de permanecer en un lugar que no reconozco como propio?

¿Hasta  cuándo se extenderá este cautiverio, que tanto martiriza?

¿Qué delito cometí?

¿Por qué te arrancaron de mi lado cuando tenías tantos proyectos para concretar?

¿Por qué no nos llevaron a los dos?

Se llevaron mi mejor obra con total impunidad.

Como verás mi querido, las disquisiciones van en aumento, no puedo seguir sin vos.

Mi ángel guardián, esta fuera del alcance, de la mirada de esta madre desesperada.

Mientras espero llegue el final, a diario reiteraré mi pedido de siempre.

Hijo de mi vida, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

https://www.youtube.com/watch?v=cWy0u80fyr0

 



 

No comments: