Friday, September 09, 2022

GIRASOLES EN EL CIELO



Buenos días hijo amado.

Te saludo en una mañana templada.

El Astro Rey brilla en el cielo después de una noche lluviosa.

Desde el ventanal de mi dormitorio, mientras leía, las gotas de lluvia se adherían a los cristales.

Vestigios de ellas quedaron en los vidrios en el momento que un trozo de cielo gracias al viento, mostró algunas fulgurantes estrellas.

No estaban solas, sino acompañadas por girasoles con su característico, centro de color marrón  y sus péalos imitando el color del sol.

Desde hace un tiempo se han convertido en flores ornamentales.

Juntos hemos vistos hectáreas de campo sembradas de girasoles florecidos, esperando a los agricultores comiencen a trillarlos para extraer de las semillas el aceite que se utiliza en varios productos.

Inclusive algunos cosméticos,  en sus componentes contienen aceite de girasol.

Flores que en conjunto cansan la vista, sobre todo en espacios grandes como los campos que se dedican al cultivo de aquellos.

En las florerías en los ramos importantes colocan uno o dos girasoles, otorgando originalidad a los ramos, actualmente son requeridos a ese efecto.

Los que aparecieron en mi ventana, estaban suspendidos entre las estrellas donde siempre te buscaré  hasta que pueda encontrarte y así concretar la utopía de darte un beso como antes, cuando estabas junto a mí.

Una maravilla de la naturaleza digna de admirar.

Fue la primera vez que pude admirarlos tan cerca de las estrellas.

Quise compartir con vos esas imágenes que me llevan al ayer compartido que jamás volverá.

¿Has podido presenciar girasoles en el cielo?

¿Chiquito mío, cuándo aparecerás en mis sueños?

Necesito imperiosamente verte para conversar de la mis forma que lo hacíamos antes.

Demostrando, a quienes no nos han conocido, para sentir la empatía existente entre los dos.

Añoro el reencuentro, aún, cuando a veces dudo, la existencia de esa posibilidad.

Las disquisiciones no abandonan mi conciencia

¿Por qué?

Para hoy seleccioné un poema  de uno de mis autores favoritos para compartir con vos.

La dejo aquí para mi enorme ser de luz.

 

“La monja gitana

Autor:  Federico García Lorca

 

Silencio de cal y mirto.

 

Malvas en las hierbas finas.

 

La monja borda alhelíes

 

sobre una tela pajiza.

 

Vuelan en la araña gris,

 

siete pájaros del prisma.

 

La iglesia gruñe a lo lejos

 

como un oso panza arriba.

 

¡Qué bien borda! ¡Con qué gracia!

 

Sobre la tela pajiza,

 

ella quisiera bordar

 

flores de su fantasía.

 

¡Qué girasol! ¡Qué magnolia

 

de lentejuelas y cintas!

 

¡Qué azafranes y qué lunas,

 

en el mantel de la misa!

 

Cinco toronjas se endulzan

 

en la cercana cocina.

 

Las cinco llagas de Cristo

 

cortadas en Almería.

 

Por los ojos de la monja

 

galopan,  dos caballistas.

 

Un rumor último y sordo

 

le despega la camisa,

 

y al mirar nubes y montes

 

en las yertas lejanías,

 

se quiebra su corazón

 

de azúcar y yerbaluisa.

 

¡Oh!, qué llanura empinada

 

con veinte soles arriba.

 

¡Qué ríos puestos de pie

 

vislumbra su fantasía!

 

Pero sigue con sus flores,

 

mientras que de pie, en la brisa,

 

la luz juega el ajedrez

 

alto de la celosía.”

 

Desearía  parecerme a la protagonista de las letras y bordar todas las flores que conozco con el propósito de enviártelas  a tu hábitat,  o bien bordarlas estando  a tu lado para que jamás vuelvan a separarnos.

No es mi deseo seguir ocupando un espacio del que no me siento parte.

Produce abatimiento continuar en suelo terrenal, conociendo estás en una estrella lejana que impide, llegue con celeridad.

Mi espacio está junto a vos, no tengo dudas.

Una mamá siempre debe estar acompañada por sus hijos.

Nadie puede reemplazar al que se fue de manera temprana.

¿Por qué te eligieron a vos si también estaba sosteniéndote la mano?

¿Era  demasiada la carga su nos llevaban juntos.

Es dificultoso continuar cuando se siente incomodidad.

A tu lado conocí la felicidad.

El día que partiste, ese sentimiento desapareció.

Nada podrá recrear ese,  estadío.

La tristeza se ha convertido en mi eterna compañía, hasta convertirme en una sombra de quien fui,

Imposible continuar si no te tengo.

Sos el único que me sostiene en los momentos álgidos  y esa actitud la agradeceré más allá de la vida.

Te amo y extraño intensamente.

Es un martirio no encontrarte en tu habitación.

Te quiero más que a nadie en el mundo.

Como es habitual en estos encuentros maravillosos, he de reiterar mi solicitud.

Hijo  querido por favor, nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=Z5bYM7Jeqos

 


 

No comments: