Tuesday, July 21, 2020

VIAJAE, SIEMPRE



Buenos días mi tesoro.
¿Aceptarías una invitación para realizar un viaje?
Se me ocurrió recrear los que hicimos a bordo del tren más austral del mundo.
Conocido como “El, tren de los presos” dado que se utilizaba para trasladar a los prisioneros desde la cárcel al bosque fueguino con el propósito de juntar leñas y madera para calefaccionar la prisión y también para la construcción.
Funcionó como lugar de, detención entre mil ochocientos ochenta y cuatro y mil novecientos dos.
Aojaba a los delincuentes más reconocidos del país.
La prisión estaba erigida en el medio del bosque.
No se podían escapar,, pues no había ningún sitio hacia donde dirigirse.
Los pocos que lo intentaron murieron en el bosque por la rigurosidad del clima.
El famoso tren, al principio tenía ocho kilómetros de extensión.
La trocha es agosta.
El sitio tiene una belleza imposible de adjetivar,
Ello decidió a las autoridades a ampliar el recorrido a veinticinco kilómetros, internándose en los bosques.
El recorrido bordeaba los lagos de la provincia.
Imponente recreación para turistas de todo el mundo.
Bosques por los que no ha pasado la mano del hombre.
Arrastra los vagones de madera una máquina a vapor.
Aquellos fueron refaccionados dotándolos de comodidades y lámparas de diseño para aumentar la belleza.
Desde el comienzo de la pandemia que afectó al mundo.
El tren está detenido.
Carece de pasajeros a transportar por paisajes maravillosos.
La temporada de excursiones es corte, se lleva a cabo entre octubre y abril.
Hace unos días el agua de los lagos se había congelado.
La temperatura había descendido a menos veinte,. grados y las nevadas eran copiosas.
En pleno verano una simple rotación del viento convoca las nevadas.
Ellas no prestan atención a la época del año que está pasando.
Otro de los atractivos del lugar.
Recorrimos esa zona varias veces.
En uno de los bosques hay una iglesia a cielo abierto donde ningún sacerdote emite sus clásicos sermones.
Se respeta la creencia de todos.
Los bancos de madera así como el altar presido por una cruz con la imagen de Cristo también tallado en ese material.
Un lugar para reflexionar y acercarse a los misterios y enigmas de la vida.
Jamás pensé que allí también se puede meditar sobre la muerte.
Nunca estuvo en nuestros planes.
Solo nos referíamos a ellas en el caso que partiera yo.
Todo se trastocó en nuestras realidades.
Me quedé en suelo terrenal y vos ascendiste al universo con sus misterios.
Desde entonces quiero darte un beso que no se parezca al último.
¿Habrá sido esa trascendencia que me lleva a pensar, nunca más nos volveremos a ver?
La ausencia definitiva me llevó a concluir que nunca más visitarías los paisajes que vimos juntos.
El humo imaginario de la máquina a vapor, sigue ascendiendo al cielo.
¿Has podido verlo alguna vez?
Cuando finalice la pandemia seguramente el tren volverá a rodar.
Los viajeros ascenderán a cada vagón con las ilusiones intactas.
Las mías fenecieron en el instante de tu partida.
No puedo pensar en el futuro sin vos-
A duras penas transito el presente.
No me gusta esta soledad.
Te extraño demasiado.
No hay adjetivos para dimensionarlo.
Solo sé, me hacés falta.
¿Por qué me obligan a seguir cuando no es mi deseo?
¿Creen necesito tutores?
Definitivamente no.
Acepto la energía de mi hijo.
Estando cerca de su propia muerte pensó en su mamá.
Eligió en medio del dolor a quienes me custodiarían.
¿Por qué tu insistencia para que siga en el terreno de los vivos cuando yo quiero estar con vos?
¿Por qué todo es tan difícil?
¿Por qué nadie les dice a las madres que sus hijos pueden morir?
¿Quiénes tiene la dicha de tenerlos, imaginan la vida sin ellos?
¿Por qué no es todo más equilibrado?
Sobra lugar en la tierra ¿Por qué se los llevan a mundos desconocidos?
Jamás aceptaré la ausencia del ser que más amo en esta vida.
Sabe mi hijo es así.
¿Por qué nos someten a los dos a la peor soledad?
Mi hijo no sabe estar solo.
¿Quién le da cariño en el lugar donde está?
¿Cuáles son los amigos que ayer estuvieron con él?
¿Quién contiene sus temores?
¿Quién clarifica sus dudas?
Hijito querido, no bajaré nunca los brazos.
La intención es llegar a vos.
Nadie puede detener a esta madre que ama a su hijo más que a nadie.
Hijo querido por favor nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=DITYQx0B1Gk

No comments: