Friday, July 17, 2020

RENACER



Buenos días mi amoroso.
Hoy más templado, diría otoñal.
Sortilegios de la vida me permiten estar a tu lado más cerca de aquello imaginable.
Esta madrugada te soñé.
Como si fueras un niño pequeño.
¿Renacerás?
Seguramente es producto de la conversación que mantuvimos en el día de ayer con uno de tus hermanos del alma.
En un momento de la charla, comente, su hijita me ha cautivado desde el momento que nació.
Ahora tiene cinco meses y es un primor.
¿Has podido verla desde el lugar donde estás?
Muchas de sus reacciones de beba hermosa me recuerdan a esa etapa de tu infancia.
Es probable la semana próxima la traiga a mi refugio.
¿Por qué no puedo decir nuestro?
Le pedí no lo hiciera mientras el frío sea intenso.
¿Sabés que palabras utilizaría para definirla?
Vida.
Sueños.
Esperanza.
A continuación del estado onírico desperté.
Necesitaba saber la hora.
Una de mis manías.
Demasiado temprano.
Resolví dormir unas horas más, rogando soñarte.
Nada me alcanza.
A esta altura de los acontecimientos solo estaría conforme, a tu lado.
En sueños aparecí en medio de un bosque.
Tan bello como solitario.

Árboles altísimos dejaban filtrar la luz del sol.
Dorada alumbraba una bandada de pájaros entonado bellas melodías.
El mejor preludio para luego comenzar el día en la vida real,
Pensarte como siempre despierta.
Es increíble en cada detalle estás vos.
Caso nunca lo cuento para no ser tratada de exagerada.
Es inevitable, hay sentimientos que no se pueden explicar.
Si pudieras leer mis pensamientos, podrías comprobarlo.
Vivo por vos.
Hace rato me hubiera ido por los caminos de la oscuridad.
No sé estar sin tu presencia.
Las horas parecieran inmóviles.
Cada día atravieso las puertas del averno.
Tengo mis ocupaciones como toda mujer.
He de confesar, las realizo como una autómata.
Me hacés faltta.
Aquí me retiene la enorme actitud del respeto a tu memoria.
Sentimiento sagrado que aprendí a conocer desde tu ausencia.
Infinidad de veces pregunto ¿Por qué?
¿Tan necesaria es la vida de los terrenales para que Tánatos y Muerte se sientan satisfechos?
¿Desconocen los sentires adversos que provocan con sus actitudes pletóricas de impunidad?
¿Por qué se lleva a los jóvenes
con miles de proyectos a cumplir?
¿Por qué
Tanta. desigualdad?Son entes nefastos y no poseo la fórmula para cambiarlos.
¿No existe espacio en Gea para darnos cabida a todos.
¿Por qué nadie sabe responder porque mueren los muertos?
Deseo contarte que en el bosque donde transcurrió, esa pequeña segunda parte de mi sueño no había vistas como las de aquellos ubicados en el sur de nuestro país.
¿Has podido ver enclaves parecidos en tu cielo?
¿Por qué algunas de mis conclusiones son tan contradictorias?
Creo en la existencia de los cuerpos celestes, ¿Por qué no puedo creer que cerca de allí, se encuentra, la morada de los seres sin vida?
¿Por qué si el hombre ha viajado a la luna, nunca pudo fotografiar el enclave donde se supone, están los muertos?
¿Por qué antes creía y ahora mi vida se desarrolla en un océano de enigmas no resueltos?
No quiero estar en suelo terreno.
¿Cómo y a quien decirlo, teniendo la certeza de ser escuchada?
Pareciera que pregunto en el desierto.
Cuando nadie se acostumbra a decir la verdad por dolorosa que sea quiere decir que esa verdad es una entelequia.
Nadie en todo este tiempo me ha dado pautas para que resuelva mis dilemas?
¿Somos junto a otras mamás objeto de una prueba siniestra?
¿Quieren olvidemos a nuestros hijos?
Quien ello pretende solo posee en el interior del cráneo una neurona.
Las madres no olvidamos a nuestros hijos?
Esa pretensión carece de racionalidad.
No pude seguir recorriendo el bosque tan diferente a los reales.
No encontré
Huecos en los
árboles.
De donde salieran ardillas para alegrar con un concierto a ese chiquito con tus rasgos que apareció en mis sueños.
Preciso resolver mis dilemas.
Verte tal cual estás ahora.
En cinco años los seres humanos cambian.
¿Cuáles han sido tus transformaciones?
¿Cómo el Ave Fénix, has podido renacer desde tus cenizas?
¿Qué camino elegir para concretar mis sueños?
Te amo tesoro de mis entrañas.
Una vez más te pido no olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=VeFH3vqf8gU

No comments: