Monday, July 20, 2020

MI MEJOR AMIGO


Hoy saludo con el amor más grande del mundo a mi mejor amigo que fue y seguirá siendo mi hijo ausente.
Envidio a los astronautas que un día como hoy de mil novecientos sesenta y nueve apoyó sus pies en la luna.
Ayer por la tarde escuchaba a in argentino, ingeniero espacial que traba en la NASA y le llaman el sastre de los astronautas
Pablo de León ese es su nombre explicaba le agrada el mote y a la vez instruyó a la audiencia sobre la vestimenta que confecciona,
En el interior, dentro de varias capas de tela especial colocan sensores y otros elementos para cuidar a los viajeros.
Inclusive prepara los lentes y máscaras que utilizan para evitar la radiación en la vista de los rayos ultravioletas.
Hubo diez y siete misiones Apolo que alunizaron.
Ahora están en la investigación de otros planetas.
Un deleite oír a un estudioso hablando de la posibilidad de vida en el universo.
No se refirió a vida humana, sino a otras.
Una luz de esperanza encendió mi alma.
En cualquier lugar del universo podrías hallarte.
Enrique Febrero, un integrante de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, propuso se eligiera el Día Internacional del Amigo el veinte de julio de cada año, conmemorado el alunizaje de los tres astronautas.
Has sido mi amigo más joven, así será hasta que concluya mi estadía en suelo terreno.
Todos los amigos se distinguen por alguna aptitud en especial.
En tu caso tenías un cúmulo de virtudes inimaginable.
Tu capacidad de dar era inagotable, de ello siempre me habla uno de tus hermanos de la vida que junto al papá de la nena más linda del mundo elegiste como mis custodios, junto a la familia chiquita.
¿Cómo pudiste pensar en las últimas horas de tu vida en mí.
Eso se llama generosidad y amor absoluto.
Debe ser por la nobleza de tu corazón que todos los que te conocían querían convertirse en tus amigos.
De hecho tuviste muchos, prevalecían los que habías elegido como hermanos de la vida.
Han pasado casi cinco años de tu horrenda partida y ellos aún recuerdan anécdotas de aquellos tiempos.
Cuando las recreo el corazón brinca en mi pecho.
Conocía tus condiciones pero no al extremo de exponerte para ayudar al otro.
¿Cómo lograste ser tan solidario en un mundo impío?
No dudo hay personas de tu edad con muchas virtudes.
No podría aseverar con certidumbre haya alguien idéntico a vos.
Pese a ser tu mamá, siempre fuimos gemelos de pensamiento.
Como los hermanos siameses inseparables.
Leías mi pensamiento, en mi caso adivinaba el tuyo.
Me enseñaste demasiado en tan poco tiempo.
Agradezco a la vida y al destino haber tenido un hijo con tus características.
Por vos comencé a diferenciar a terrenales y humanos.
Ambos comparte el mismo suelo, la diferencia radica en que el humano tiene valores acendrados desde siempre.
En tu lenguaje la palabra egoísmo no existía.
Ignoro si es políticamente correcto exaltar los dones de un hijo.
Si produjera rechazo en mis lectores, les comento que a la vez estoy hablando de mi mejor amigo.
Siempre escribo aquello que pienso.
Pese a ello nunca alcanzaré la transparencia de mi amigo más amado.
La letras escritas no hablan de un ser perfecto.
Con todo humano tenía su carácter.
Los enojos le pasaban enseguida y era lindo ver que corría abrazarte sin decir una sola palabra.
Entre nosotros mientras estuvimos juntos no fue necesario pedir perdón.
No somos tan omnipotentes como para creer teníamos esa capacidad.
Hoy amigo querido que no te tengo si voy a pedirte perdón por aquello que me faltó hacer para que te quedaras a conmigo y las personas que te aman.
Me gustaría me indicaras antes de llegar a tu lado me dijeras ¿Cuál fue el error cometido para recibir semejante condena?
Buceo en los recuerdos y no encuentro nada tan grave como para merecerla.
¿Nadie consideró era yo, quien debía irse?
¿Cuándo van a comprender realice todo en la tierra?
Nadie queda desprotegido en mi ausencia.
¿Pueden imaginar la impotencia de una madre ante la posibilidad del llanto que trae la soledad como es el caso de mi amigo?
¿Notaron que hace casi cinco años no puede encontrarse con su entorno como lo hacen todos?
¿Por qué nadie responde una sola de mis preguntas?
Cuando mi amigo adrado lloraba se refutaba en mis brazos, quien lo contiene ahora?
Cuando necesitaba contar sus logros lo hacía conmigo ¿Existe alguien capaz de escucharlo como su madre?
¿Quién acompaña el tedio de sus días?
¿Saben morigerar el padecimiento de quien se siente abrumado porque no tiene a su entorno ni familia chiquita?
¿Respondan qué potestad pueden esgrimir para llevarse los hijos de las madres?
¿Conocieron otras que tuvieran tanta empatía con sus hijos?
¿Pudieron observar la simbiosis existente entre madre e hijo?
Como siempre optan por el silencio para evadir respuestas.
Hijo, amigo querido recién me llegó el saludo de Dan.
Como te imaginarás en la mirada tengo gotitas.
No temas amigo adorado, son lágrimas de emoción.
So tres astronautas un día como hoy posaron sus pies en la tierra conmoviendo al orbe, puedo llegar con mis utopías a darte un abrazo calentito. Similar a los de antes.
Como mariposas saldrán volando hacia tus mejillas los besos aletargados que te pertenecen.
Hijo te amo, siempre serás mi mejor amigo.
Por favor nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.


https://www.youtube.com/watch?v=hjfH2oNsa34

No comments: