Saturday, July 04, 2020

CUERDAS PARA RECORDAR



Buenos días mi alma musical.
No tenemos una jornada demasiado fría pero tampoco apareció Helios.
Respecto al aislamiento todo sigue igual.
Ayer un analista político de los que no suelo escuchar pues me aburren soberanamente, se refería a la economía de nuestro país, con ciento siete días en que el mundo se ha detenido en esta región.
No sé si es dueño de verdades absolutas.
No hay que ser un científico para darse cuenta que de esta forma no se puede esperar crecimiento.
Me pareció un tanto extremista cuando dijo que estábamos en lo que a números se refiere igual que un país de África.
Se definió como un asesor de las actuales autoridades.
Extraño.
Pasé a escuchar música para no intoxicarme con noticias.
Falaces o certeras, prefiero escuchar un concierto de cualquier instrumento musical.
No te rías, no era música de iglesia como siempre manifestabas.
Estás presente en cada momento de esta realidad plagada de dilemas sin resolver.
Algunos los doy a conocer.
Otros prefiero sean nuestro tesoro compartido.
¿Has podido verme desde dónde necesito creer estás?
¿Se nota el amor gigante que siento por vos?
Estoy ansiosa por la posibilidad de un reencuentro.
¿Se dará esa probabilidad?
¿En algún espacio del universo se cumplen las utopías?
¿Hacia donde debería dirigirme para concretar mi anhelo de darte un beso?
Son casi cinco años en que no he podido ejecutar mis necesidades básicas de mamá.
Perturba el razonamiento pensar puedas creer te he abandonado.
La intrusa muerte sin pedir permiso te llevó de mi lado.
El sufrimiento producido por tu ausencia no se puede mitigar.
Trato de relajarme para pensarte bello de cuerpo u alma.
Una de nuestras vocaciones eran los sonidos musicales.
No eran idénticos.
Solo en algún punto se acercaban y ello lograba riéramos por un buen rato.
Espacios de tiempo que han desaparecido, sin conocer en que sitio podría encontrarlo.
Atendiendo a mis vacilaciones que no son pocas.
Por un hijo se da la vida.
Por un hijo se llama hasta quedar sin vos a la muerte que parece no escuchar el dolor de una madre que ha perdido su tesoro.
Encontré una versión acústica de un tema que nos conmovía.
Aquella está ejecutada por violines inmersos en llanto.
El título del tema es sugerente.
Cualquier mamá, desearía tener las alas desplegadas para volar junto al hijote sus entrañas.
Violines.
Maravilloso instrumento de cuerdas para el cielo y los recuerdos.
Solitario es ejecutado por maestros del buen gusto.
En esta ocasión no se escucha la voz del tenor ciego.
Entrego la melodía de su garganta al sonido majestuoso de un violín.
Mientras vuela la imaginación hasta destinos inciertos, puedo visualizar la caja virtuosa, en una plaza solitaria.
Posprimeros copos de nieve arrancan los pétalos de las flores del otoño tardío.
El invierno atropellado por su llegada fuera de horario ahora pretende arrasar con la belleza que nos acompañó hasta hace poco más de una semana.
Todo llega.
Exceptuando mi final que hace tiempo espero.
Nadie parece poseer la respuesta a mi convocatoria.
No quiero ir demasiado lejos.
O tal vez si.
Nunca nos dijeron la distancia que nos separa del cielo donde preciso creer están los muertos.
Rechazo tener un hijo sin vida.
Reclamo reiterado desde el primer día sin demasiada suerte.
Todos se transforman en hipoacúsicos cuando se debe responder a una madre desamparada.
Hechos que solo ocurren cuando un hijo se muere.
Nunca aceptaré la falta de vida del mío.
Seguiré esperándolo a pesas que se fue delante de mis ojos.
Después
la música de un violín me acompañe a esos sitios desconocidos.
Una mamá es capaz de volar por su hijo.
En el ascenso tardío, no habrá cuerdas para el recuerdo.
Todo será tan real como vívido.
¿Qué más puedo decirte hijo mío?
Te extraño de manera loca.
No soporto demasiado tiempo más en la tierra.
Preciso estar a tu lado.
Juntos derrotaremos esta soledad que lastima
¡Quiero estar
con vos!
No hay que realizar demasiadas ecuaciones.
Es el grito de una madre desesperada que solo puede decirte no hubo nadie me enseñara a vivir sin vos.
Te amo más que siempre, por ello en estos enlaces siempre te pido nunca olvides, cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=2Pg0X9gJGfY

No comments: