Friday, July 24, 2020

NOCTURNO ESTELAR



Buenos días luz de mi vida.
¿Has sido partícipe de la fiesta que anoche se produjo en el cielo?
Todos si recordamos tu libro de cabecera: “El principito” visualizaremos al niño de cabellos rubios sentado sobre la tierra observando el universo.
Anoche por fin en la provincia norteña de San Salvador de Jujuy, los astrónomos pudieron fotografiar al cometa Norwise.
A toda velocidad apareció como una ráfaga luminosa, dejando la estela blanca de su cola entre las estrellas que titilaban para aplaudir un nocturno estelar.
Pasarán
muchas décadas para que pase nuevamente cerca de la tierra.
Serñan otras generaciones de astrónomos quienes puedan tomar vistas de su paso.
Enorme la figura del escritor Antoine de Saint Exuperí al escribir el segundo libro más leído del mundo, traducido a todos los idiomas.
¿Quieren saber por qué fue elegido por mi hijo como lectura permanente?
Es un ejemplar que contiene valores.
No solo es elegido por jóvenes sino por personas de todas las edades para encontrar las verdades y valores más simples que deben regir al ser humano.
De todas las máxima opto por aquella que dice : “Lo esencial es invisible a los ojos”.
Vos sos mi principito.
Solos las almas nobles buscan ese tipo de textos.
Desde siempre has podido manejar tu grandeza.
No es extraña la elección.
Anoche uno de los canales de cable transmitió al mundo las imágenes del universo.
Cansado Helios lentamente comenzó a esconderse detrás de las cumbres nevadas de la cordillera.
Por un instante la nieve se vistió de oro.
Espectáculo
conmovedor cuando en su descenso quedo a la par de la Luna en su fase cuarto creciente.
Fases que cuentan aquellas mujeres que están esperando dar vida a la vida.
Nueve lunas con sus soles para tener la posibilidad de escuchar la mejor melodía de la creación.
El primer llanto de sus hijitos.
Vidas que esperamos se conviertan en hombres y mujeres del futuro a largo plazo.
Jamás pensamos que los designios del destino pueden arrebatarlas para ofrendárselas a la muerte.
Muerte, devoradora de proyectos y sueños.
Muerte amiga de aquello que no le pertenece.
Muerte que nunca devuelve sus arrebatos.
Oponente de la vida que sueña sus proyectos cristalicen.
Vida que una mujer como yo desprecia pues estoy ocupando un espacio que no me corresponde.
Mi espacio es el tuyo.
Una vez más y todas las que sean necesarias rogaré poder darte un beso.
Lo repetiré hasta que si existe la justicia divina acuerde conmigo la manera de hacer realidad esta utopía.
¿Qué paisajes ves desde el cielo?
¿Has podido observar los fenómenos naturales?
¿A qué dedicás tu tiempo?
¿Poseen instantes los seres exánimes?
¿Qué
mundo, se esconde en el universo?
¿Por qué siendo parte de la tierra está tan lejos?
Quiero sepas de mi amor incondicional.
A diario le pido entes desconocidos s me lleven a tu lado.
¿Por qué nadie escucha la desesperación de una madre?
¿Es tan difícil comprender un pedido tan simple?
¿No me asiste el derecho de ser escuchada?
Anoche mientras miraba las imágenes del cometa por televisión, dado que en la ciudad llovía copiosamente, como siempre pensaba en vos.
Nada de las ocurrencias que mortifican tendrían espacio si estuvieras a mi lado.
La vida sería simple como hemos sido siempre nosotros.
Se alejarían ciertas maldades cotidianas.
Directamente no existirían.
Tu temple hubiese impedido esa existencia.
¿Por qué no puedo lograrlo?
Tesoro de mis entrañas, te amo más que a nadie en el mundo.
Siempre he de pedirte, no olvides cuanto te quiere tu mamá.


https://www.youtube.com/watch?v=h81-bTPJyUk

No comments: