Wednesday, July 08, 2020

UNIDOS EN EL UNIVERSO


Buenos días mi tesoro.
Mañana demostrando que el invierno ha llegado para quedarse.
Estación que antes era de mi agrado y ahora desde tu ausencia detesto.
Se produjo a finales del invierno.
El aislamiento cansa.
El gobierno ha tenido la genialidad de dictaminar que el día diez sea feriado puente.
Así se convierte en un fin de semana largo que a nadie le sirve para nada, pies no se puede ir a ninguna parte.
En mi caso no soy demasiado respetuosa del aislamiento, si tengo que salir salgo.
Ayer por la tarde fui a comprar el regalito mensual que le hago a la hijita, de tu amigo del alma.
Pese a que transitamos dos avenidas importantes, no hubo ningún control.
Por la noche mientras escuchaba música inductora del sueño.
Surtió el efecto deseado, en un instante onírico, estábamos tomado de la mano.
Sentir la tibieza de la tuya sosteniendo con fuerza la mía fue el mejor medicamento para mitigar por in momento los dolores del alma.
No caminábamos por suelo terreno, sino por el universo.
Nuestras manos unidas tenían la forma del corazón humano.
Los puños apretados tapaban los rayos de Helios.
Alrededor de nuestros brazos giraban los planetas.
Como ha pasado en otras ocasiones podía escuchar tu voz melodiosa, no así, visualizar tu rostro para cristalizar mi deseo de darte un beso,
Nadie sabe explicarme por qué sucede ello.
Cuando te veo completo, tenés la edad de un niño que recién inicia la educación primaria.
Debe tener un significado que desconozco.
Otras veces puedo verte de lejos con ropa de colores que jamás usarías.
La mente humana es un enigma.
Imposible dejar de asociarlo con el otro dilema que llega a perturbarme, la muerte.
Viene, elige, lo lleva.
Sus acciones son silenciosas.
Nunca avisa la llegada intempestiva.
Los terrenales y humanos sabemos que llegara para llevarase a nuestra mejor obra.
Solo es violenta en el caso de accidentes o episodios de carácter policial.
Pareciera gozar viendo como se va degradando por temas de salud el individuo.
Actitud morbosa sentir placer ante el padecimiento inmerecido de quien será su víctima.
Con Tánatos su cómplice de la historia pueden hacer desastres irreparables.
Sin duda su fuente de nutrición e inmortalidad se apoyan el sufrimiento de terceros.
No todos los trabajos son agradables, el de esta pareja de cómplices es execrable.
Nunca supe por qué Tánatos vive oculto en los sepulcros.
Muerte puede estar en cualquier parte.
La neurociencia aún no ha podido resolver tamaño dilema.
Regreso a nuestro encuentro.
Los planetas giraban sin detenerse a mirarnos.
¿En tu hábitat podés verlos?
¿Orbitan alrededor de los muertos?
¿Cómo es ese universo que los contiene?
¿Por qué todos se abstienen de cotarlo?
¿A quien preguntarle si necesitás ayuda?
¿Quién acompaña tus desvelos?
¿Cómo describirías las vidas de los seres exánimes que han partido?
¿Has tenido la oportunidad de encontrarte con quienes te antecedieron y precedió en el camino?
Con quien partió después tuyo podría afirmar que fue así.
Los soñé juntos.
Con ropa que alguna vez vistieron en vida.
Nunca entendí por qué hablaban entre Ustedes y ni siquiera me dirigían una mirada en ese sitio indescriptible.
En el sueño, estaba viva.
Nunca comprendí por que no se detuvieron a mirarme.
¿Será por que ustedes están muertos y yo no?
¿Por qué nadie responde alguna de las preguntas que llegan a transformarse en tormento?
¿Hasta cuando seguirá este silencio que lastima?
¿El comportamiento de los planetas orbitando es siempre el mismo o solo se acercaron para ver nuestras manos unidas?
¿Notaste estaban todos?
No recuerdo si estaba Selene.
Cada uno de ellos representa los nueve cielos de los que hablaba Dante en “La Divina Comedia”.
Lo menciono a menudo pues junto a Sófocles son mis poetas favoritos.
Ellos también murieron hace milenios.
¿Cómo se guardan en el universo los fallecidos?
¿Es como en el cementerio o los lugares donde se depositan las urnas que están todos mezclados más allá de la fecha de partida?
Nunca, tuve tantos dilemas.
Aparecieron todos juntos desde tu ausencia.
Abate la impotencia al no poder resolver, nada que esté
ligado a vos.
Sé estoy soñando.
Nunca el destino me ha dado algún beneficio.
Bastaría adelantara mi final.
Sé que al despertar por mi rostro rodarán lágrimas.
Sé que la soledad reirá de manera estentórea para indicarme soy una tonta que aún cree las entelequias pueden pasar al mundo de las realidades tangibles.
Sé pocos comprenden el sentido de mi llanto.
Para los demás terrenales casi cinco años es tiempo suficiente para convocar la resignación,
¿Quién en pleno uso de sus facultades mentales, puede resignarse a tener un hijo muerto?
Mientras respire seguiré con l mismo dolor del primer día en que entré a casa sola.
A nadie le deseo esa experiencia.
Mi vida, sabés te amo de manera incondicional.
Por favor nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=YlP1v8s688Q

No comments: