Friday, July 31, 2020

POSTALES DE INVIERNO


Buenos días sol tibio invernal.
Inexorablemente transcurren los meses del año.
Impiadosos marcan tu ausencia para decirme se acerca el mes más terrible de nuestras realidades.
Agosto.
Inflexible Muerte y Tánatos salieron de sus madrigueras sepulcrales, para llevarte.
Paseo tenebroso en el que no podría ser tu guía como en tantos otros.
Para esta mamá dejaron un obsequio siniestro.
Por orden de los cómplices, sería quien presenciara tu agonía.
Días después caería el telón intentando ocultar el horror.
No puedo describir mi estado.
Poco importaba ante lo inexorable.
¿Qué importaba como estaba yo, si mi sol estaba apagado para siempre.
Solo mantuvieron el rosado de tu cuerpo antes pálido.
Tu mano entre las mías no tenían la gelidez de la muerte.
Estaban tibias como si en cualquier momento fueras a despertar.
Tal vez en mi estupidez ante el horror te transmitía mi propio calor impidiendo que tu mano cayera laxa al lado de tu cuerpo.
Los dedos entrelazados permanecerían así hasta que el equipo médico nos pidiera a tu prima y a mi para certificar el final.
¡Fieras!
Ahora se mostraban conmovidos.
No actuaron igual cuando te sometieron a los peores tormentos.
Posteriormente nos invitaron a despedirnos.
¡Sí!
¿Cómo se puede tener ausencia total de sentido común?
¿Acaso partías para volver?
¡No!
Comenzaban a congelarse las imágenes.
Solo un hilo de agua intentaba llegar con esfuerzo al final del cauce,
La nueve dificultaba el paso normal.
¿Por qué todo se veía más brillante?
Solo en mi alma comenzaba la trepanación de un agujero negro .
Los colores del arcoíris habían partido con vos.
Rogué a dios y a todos los integrantes del santoral me llevaran a tu lado.
Nada de eso ocurrió.
Comencé a descreer en todo aquello que me habían transmitido tus abuelos maternos.
Si nada se puede probar con argumentos es que no existe, de lo contrario serían palabras fáciles de sustentar.
Más de una vez me han icho que no dejo que tu alma se eleve.
¿Es un delito recordar?
No es precisamente un recuerdo aquello que se manifiesta tan vital en nuestro interior.
¿Está mal que exprese somos gemelos de pensamiento?
¿Por qué?
Siento a mi hijo aquí.
¿Dónde está escrito sea anormal?
Nadie responde.
Los silencios aturden.
Solo deseo estar con vos en la eternidad.
Produce hartazgo, contar meses días, horas, minutos de ausencia.
¿Preciso darte un beso como antes?
¿Está mal?
Te amo tesoro.
Solo deseo cumplir la utopía de estar con vos para siempre.
No es exagerada mi ilusión.
Casi cinco años sin poderte acariciar es una locura.
Sería el pensamiento de cualquier madre en idéntica situación.
¿Qué espero?
Nada más ni nada menos que el fin.
Recordá mi rostro.
No he cambiado demasiado desde la última vez.
Como siempre te pediré, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=nPffL3cNGrs

No comments: