Saturday, December 14, 2019

CAPACIDAD DE SOÑAR




Luz de mi existencia, te saludo como todas las mañanas que permiten establezcamos estos enlaces tan significativos, para quepueda proseguir el resto del día.
No creas alcanza.
Quisiera tener conmigo para mimarte.
En el caso que cierta distancia nos separara, impidiendo te diera el beso.
Uno de los tantos que tengo guardados.
Sin poder evitarlo el tiempo lleva a la categoría de muertos, muertos.
¿Acaso en todo este tiempo transcurrido la necedad mostrada, es impedimento para que reconozca que no solo sos el dueño de ms besos sino de mi vida entera.
Detesto las dilaciones carentes de sentidos.
No todo es tan oscuro en el transcurso de ésto que quiere parecerse a una vida.
No sean tan obtusos.
Para todas las mamás que tenemos un hijo muerto, ninguna realidad tiene sentido.
Prevalece el peso de las ausencias.
Eso es conocido por el tiempo y debería ser más benevolente a la hora de señalarlas.
Debe ser triste la existencia de un ser, obcecado que aparentemente cumple el mandato de sus superiores.
Si es así eso lo muestra más indigno de aquello que pensaba.
Se puede ser fiel a un empleador.
Jamás arrastrarse como un reptil.
Me parece pierdo el tiempo con las metáforas.
He tenido una semana especial.
Con uno de tus hermanos del alma cortamos la racha de encontrarnos solo en fechas signadas por la tragedia.
La vida que se aproxima como imaginarás me tiene muy entusiasmada.
Ignoro quien hace el reparto.
A vos te dieron dos hermanos del alma ejemplares.
No te rías.
Ayer compre algo que me gustó para la beba,
Sería una necia si no reconociera soy demasiado ansiosa.
¿Pudiste ver como titulé el asunto del correo que le enviara.
Le pido públicamente mil disculpas.
La bebita no nació sin embargo quiero verla vestida con esos atuendos.
No te enojes.
Fuera de todas esas anécdotas que otorgaron a mi exigua vida una inyección de alegría, en este contacto maravilloso, todos sabe, que sos el protagonista y no quien escribe.
Fuerzo a mis sueños para soñarte.
¿El resultado?
Ninguno.
Aparecerás cuando los designios del destino lo indiquen.
Ruego no falte demasiado para concretar ese festejo luminoso como cada destello dorado de la estrella más grande del universo.
¿Has podido observarla?
Es vida.
Comprendería si la respuesta es negativa.
Mis sueños en el afán de encontrarte estaban en cualquier parte.
Casi siempre el inconciente las lleva a lugares donde existe agua.
Tu medio natural, además de la vida interrumpida sin razón que lo justificara.
El albur había pasado por el lugar en que me encontraba.
Los que estudiamos geografía en la escuela secundaria, conocemos el origen de un géiser.
Se forman en cuevas oscuras, elevando agua en lugar de fuego como si fueran volcanes acuíferos.
En estado onírico las imágenes no piden permiso.
Aparecen.
En este caso sobre la superficie de un lago.
El sol recién despertaba.
Alcanzaron sus dorados destellos para iluminar cada gota de color dorado.
Las ensoñaciones, exageran los sueños.
Ignoro si está bien o mal.
Poco me interesa.
Las burbujas doradas ascendían de manera armoniosa para luego desaparecer por efecto de la temperatura estival.
Una visión mágica.
En ese instante sagrado.
En soledad absoluta rogué a esa energía superior me mostrara una dosis choquita de su declamada misericordia.
No pasó nada.
Ello no me impediría seguir soñándote despierta.
Mis estados oníricos son desparejos como la vida misma.
Puedo pensar con uno de los hemisferios cerebrales en aquello que con amor te dedico y con el otro condenar a los sacerdotes.
Son mantenidos en nuestro país por el segundo artículo de la, Constitución Nacional.
No deseo censurarlos.
Desprecio sus actitudes.
¿Quiénes son para condenar ciertas acciones del estado que los mantiene como si fueran de una casta superior.
¿Por qué nos subestiman de manera aberrante?
Si estuviera en mi potestad a ustedes que puedo compararlos con ciertas plantas que necesitan de otras para vivir, derogaría ese artículo para que aprendan a ganarse el sustento de sus discursos.
¿No soy políticamente correcta?
No.
Entre sus filas existen seres abominables,
El representante de dios en la tierra lo sabe y mira para otro lado.
¿Es cómplice?
Ya está, les dediqué demasiadas letras.
Quiero pedirte tesoro, nunca pierdas la capacidad de soñar.
Ello, supongo ayudará a nuestro encuentro en el caso que no se trate de otra mentira muy bien pergeñada y dirigida a quienes no piensan.
Soñemos con un, futuro juntos.
Sonaré con mimarte como merecés.
Necesito verte en sueños.
No es demasiado exagerada esta petición de una madre.
Te dejo unos veros que expresan las verdades acendradas en el fondo de mi alma.
Mientras exhale respiración te rogaré nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

"LA VIDA ES SUEÑO"
Sueña el rey que es rey, y vive
con este engaño mandando,
disponiendo y gobernando;
y este aplauso, que recibe
prestado, en el viento escribe,
y en cenizas le convierte
la muerte, ¡desdicha fuerte!
¿Que hay quien intente reinar,
viendo que ha de despertar
en el sueño de la muerte?

Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.

Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.


: Pedro Calderón de la Barca


https://www.youtube.com/watch?v=ciEQjJoTXzs


No comments: