Wednesday, December 11, 2019

SOS EL EJE DE MI VIDA



¿Cómo ser original a la hora de saludarte?
Entiendo que para vos no es imprescindible, sin embargo, mi esencia necesita expresarte una parte pequeñita de aquello que siento.
Sos el eje de mi vida.
Sin vos nada tiene sentido.
En todo momento es fácil bucear en mi memoria para decirte cuanto te quiero.
Ayer descubrí que no solo el servidor de Internet me ha eliminado más de mil quinientos cuentos.
También se arroga el derecho de resumirlo.
No cuentan con mi memoria que sabe al dedillo el contenido de cada uno.
La impotencia ante los orfebres poderosos, no minimiza la capacidad de reacción.
Por el contrario la aumenta.
Si de mi esperan me convierta en una bestia salvaje, no han de lograrlo.
Existen otros mecanismos más doloroso para quienes tienen que responder con el bolsillo.
Lejos estoy de esas vacilaciones.
Uno de tus hermanos de la vida se ocupará de ello.
Suelo jugar con fuego a sabiendas que las llamas nunca podrán atraparme.
Apenas juegan su danza maléfica, cerca pero sin rozarme.
Te extraño corazoncito.
El clima es demasiado caluroso.
Sé cuando detestabas las altas temperaturas, pese a ello daría aquello que no poseo para que estuvieras a mi lado.
Recrearíamos momentos vividos con intensidad.
Solo lo pueden hacer una madre y su hijo.
¿Recordás alguno de nuestros viajes?
De los más importantes rescato los paisajes sureños.
Allí esa energía superior derramó solo el poderío de la hermosura.
Rosas de tamaño desmesurado.
Alimentadas por tierras negras fértiles a la que se sumó la ceniza de los volcanes de la zona cuando estallan por orden de Vulcano.
Del lado chileno, entre fiordos cubiertos de vegetación, aparecen desnudos varios de ellos.
Solo nos separa la cordillera.
Cuando brama alguno de ellos los vuelos comerciales se suspenden en ambos países dado que la visibilidad es nula.
Pocas veces escuchamos el alarido desgarrador de las entrañas de la tierra.
Esas moles desnudas, parecieran pedir socorro ante las arbitrariedades de Vulcano.
¿En esos instantes Hefesto seguirá afilando las armas bélicas en la fragua subterránea?
Prefiero recordar esas rosa blanca con bordes amarillos.
Minutos antes el guía había solicitado a los visitantes no llevarse ningún recuerdo.
¿Cómo hiciste para guardarla en tu mochila y luego entre risas agasajarme.
Esos detalles no se olvidan nunca.
Ni siquiera la mezquindad y miserabilidad de ciertos terrenales.
No te imaginás cuantas muestras he recibido de ello luego de tu ausencia.
¿Cómo tomo esas actitudes alejadas de la nobleza?
Al principio duelen.
Después pasan a ese mundo paralelo que convive conmigo desde que tengo recuerdos.
Pasan inexorablemente al terreno de la no existencia.
Sorprende el juego de palabras.
El discurso prefabricado.
Su quisieran ser políticos serían exitosos.
¿Qué les deseo?
Nada.
Ni bueno, ni malo.
O se puede destinar absolutamente nada a la falta de esencia.
No niego al principio producen sorpresa.
Luego de digerir aquella utilizo tus axiomas “Nada dura para siempre” o “No es grave ma”
Por supuesto que no es relevante, solo causa el efecto sorpresivo ante lo inesperado.
Puedo esperar.
No para tomarme revancha de ningún tipo, sino para ejercitar la memoria.
Gracias a tu energía, nada puede rozarme.
¿Cuándo aparecerás en mis sueños?
Sabés como nadie de mis añoranzas.
Quisiera de algún modo alguien con capacidad suficiente para comprometerse con una respuesta satisfactoria.
No pido nada especial o sí.
Quiero darte un beso.
Es mucho tiempo el transcurrido para no poder esa necesitad tan prioritaria como básica.
No quiero pensar en la negativa si pretendiera darte un abrazo.
Es difícil el mundo de los vivos.
Complicado e incomprensible el de los muertos.
Jamás quien trae vida a la vida, piensa su hijo se irá antes que ella.
Es antinatural.
Lo he repetido hasta el hastío.
Nadie entiende o ello parece intentar crea.
No soy un ser maleable.
Suelo transformarme en un ser salvaje cuando de su cría se trata.
Es duro reconocerlo de manera tan cruel.
Ignoro como se hace para disfrazar las palabras.
Te pido con el alma en mis manos aparezcas cuando duermo sosteniendo tu documento.
Por sobre todo te ruego, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá

https://www.youtube.com/watch?v=y_JSIAhfzxI

No comments: