Monday, December 02, 2019

ETERNAMENTE TIEMPO



Podría saludarte de manera alegres si te tuviera a mi lado.
No pudo ser.
¿Por qué?
Nadie pose la respuesta capaces de conformar el dolor que duele desmesuradamente.
Nunca he tenido enemigos.
Como pocos conocés mis reacciones ante la desilusión, intriga o pensamientos cargados de miserabilidad.
No se como llamar esa reacción.
Olvido no es.
Aquel trae recuerdos.
En mi caso esos seres pasan al terreno de la no existencia.
Tu abuela materna siempre me ha retado por ello.
Nunca intenté modificarlo.
Es la mente que así reacciona para no recibir agresiones que solo restan al intelecto.
Desmoronan el corazón.
¿Para qué?
¿Merece el mendaz consideremos una disculpa?
Es muy posible.
No estoy habilitada para concederla.
Considerando que todos somos adultos, no tiene sentido buscar el origen de la malicia.
Prefiero abstenerme.
Anoche o en la madrugada no puedo precisar la hora tuve un sueño loco.
Siempre transcurren en lugares donde los espejos de agua pueden ser un nexo diferente con vos.
Sabés que utilizo el reloj hasta para dormir.
Una paranoia que deberían desentrañar en con congreso de psiquiatría.
Siempre he sido así
Por el movimiento del agua, presumo estuve en el mar.
Buscaba un reloj de bolsillo que nunca he tenido.
Los sueños suelen ser delirantes.
Tanto que lucía una larga melena, cuando hace muchos años utilizo el cabello bien corto.
Un integrante de mi familia chiquita suele decirme que así tienen el pelo las presidiarios.
No sé a que época hace referencia.
He visto una cuantas y todas conservan su pelo como quieren.
Con una mezcla de ternura y tristeza recuerdo cuando me duchaba en el sanatorio.
Al salir buscaba el peine, como no lo encontré utilicé mis manos para peinarme.
Quedé como siempre.
Una de las pocas veces donde tu sonrisa parecía ser más grande.
Aún cuando tu mirada cada día era un poco más triste y más pequeña, pese a poseer los ojazos más bellos del mundo.
Ojos de caramelo.
Así solía decirte.
Retomo mi estado onírico.
El agua me llegaba casi hasta la cintura.
Imposible en la realidad pues le tengo respeto más terror.
Sostenía en mis brazos un reloj como si fuera un bebé.
El cielo amenazante preludiaba una tormenta que nunca llegó.
En lugar de nubes oscuras había relojes de bolsillo cubriéndolo.
Un sueño en el que podía notar el padecimiento.
¿Cuál es la nueva culpa que debo pagar?
Nunca he tenido acreedores.
Solo aparecieron en mi existencia, aquellos con los que nadie tomaría deudas pues no se pueden saldar.
Si hijito.
A esos dos entes hago referencia, Cronos y Tánatos.
Ingresan al alma de los terrenales sin pedir permiso.
Tienen una tarea deleznable.
En complicidad uno con otro se llevan las vidas de los seres que más amamos en suelo terrenal.
Cronos decide el día,.
Aplicando la obediencia debida Tánatos los arrebata.
¿Qué justicia es capaz de someter y condenar a estos entes despreciables?
¿Han sufrido pérdidas como las que provocan con total impunidad
De ser así ¿Conocen el acre sabor de las lágrimas?
¿Por qué sus realidades transcurren como la de los parásitos que necesitan de otros seres vivos para existir?
Sería una entelequia esperar resuelvan tan solo uno de los dilemas que me acosan desde tu muerte.
¿Necesitaban tanta luminosidad en ese cielo donde los aparatos que miden el tiempo estaban incrustados?
La capacidad de asombro aumenta día a día.
No debe conocer estoy cansada de contar cada segundo de ausencia.
Terrible no saber si en algún momento te encontraré.
Ignoro si podrás reconocerme.
No es mi deseo permanecer más aquí.
La hostilidad del suelo terreno es sorprendente.
Si supiera el motivo de la condena que estoy cumpliendo, tal vez podría tener atisbos de paz.
Perpleja y confundida desperté de semejante sueño torturador.
Mi anhelo es soñarte a vos.
No deseo otros fallidos en los que no te pueda dar un beso.
¿Soy reiterativa?
Sí.
No soporto más estar inhabilitada para cumplir con las necesidades básicas de una mamá.
Exaspera los dueños de las respuestas permanezcan inmutables.
Son la más pura expresión de seres viles.
Cobardes abusadores de mujeres vulnerables.
Te pido me ayudes en esta elegía.
Sola no puedo, por ello te pido sigas sosteniéndome.
Por favor más allá del tiempo convertido en persecución eterna, te ruego nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.


https://www.youtube.com/watch?v=PH9AhhPS3Cg

No comments: