Friday, December 06, 2019

LIBRE



Hola, mi amor alejado circunstancialmente.
¡Quiero ser tal cual vos!
Un ser libre.
Sun máscaras ocultando esencias y miserias.
Nunca fueron parte de nuestra realidad.
Menos ahora que no estás y creo estoy perdiendo la razón por esa necesidad imperiosa que tengo de darte algo tan sencillo como el beso de una mamá, su hijo.
Darle alguno de los tantos besos que guarda en la mochila confeccionada con los hilos de la tragedia.
Jamás entenderé y no por que se deba a un capricho, los dictámenes ridículos de los hombres.
Llegamos al mundo por un milagro.
La concepción no tiene explicación.
Tampoco engendrar vida en el vientre de una mujer.
¿Por qué nunca de un hombre si a lo largo de la historia terrena se han considerado entes superiores.
¿Lo son?
No voy en ingresar en disquisiciones ideológicas.
Soy amante de las leyes.
Sobre todo de la madre de todas ellas,
Aquella que rige en los países republicanos y se conoce como la ley de leyes, la Constitución Nacional.
Si nos detenemos a leerla tiene conceptos un poco aletargados en el tiempo.
¿Por qué un hombre es superior a una mujer y no una igual?
Se necesita de dos para concebir un hijo.
¿Dónde radica esa diferencia nefasta?
No sería mejor buscar complementarios a adversarios, más allá de los resultados de una relación entre terrenales.
¿Por qué un hombre es un ser superior?
¿Pueden argumentarlo?
Utilizando el raciocinio diría que no.
Somos todos iguales.
Igual no es algunos más y otros menos.
Es igual.
Durante nueve lunas y sus noches esperé la bendición de traer vida a la vida.
Exultante mostraba a un niño prodigioso.
Independiente pese a su edad.
Libre.
Por supuesto dependía de mí en los primeros meses.
Decidimos desde la primera vez que nos vimos, ser dos seres diferentes, unidos por una empatía demasiado espacial.
Todos los niños reconocen a sus madres.
El hijo que perdí tenía comunión con mis propios pensamientos.
No necesitábamos el don de la palabra para expresar el amor que nos unía y nos seguirá uniendo.
No existen obstáculos para las madres de hijos yacientes.
No busquen explicaciones.
No las encontrarán. Apenas un decálogo escrito vaya a saber por quien que dice como se debe superar un duelo.
¿Sabe realmente el contenido de sus palabras o es solo un acto comercial?
La vida no se vende ni se remate, se vive.
No existe otro sustento que la sostenga,,
Nunca permití nadie decidiera por mí.
No poseo las facultades mentales alteradas.
Sé aquello que deseo y cual es el camino que debo seguir para continuar con mi derrotero.
No siempre se obtienen logros.
Pese a ello, jamás me sentiré derrotada por tu ausencia.
Estás muerto.
Lo dice un papel que los pseudo médicos quisieron redactar antes que se produjera el final.
No lo permití.
Lo hice saber, negando mis datos.
¡Cobardes!
Se acercaba un fin de semana.
No les importaba la vida a punto de fenecer sino dejar los papeles en orden.
En este caso puntual no les daría, chances para mostrar su mendacidad.
Es cierto.
Mi hijo murió.
Ustedes sabían que ello ocurriría, ¿Por qué la miserabilidad de declararlo muerto cuando aún respiraba?
¿Comercian con la tragedia de los que quedamos?
¡Infames!
No permití alteraran el orden de los sucesos.
La razón es sencilla.
Mi hijo es un ser libre u nadie con matrícula de dudosa procedencia podría decretar el final antes que ocurriera.
Solo luché como El Quijote contra los molinos de viento, para llegar a refugiarse en los brazos de Dulcinea.
No estuve atravesando épocas bucolicas.
La realidad me asestó el peor de los golpes.
Pese a ello pide sobrevivir a los miserables que preferían pasar un fin de semana tranquilo, dando por muerto a quien respiraba.
No pudieron en este caso, puntual.
Mis padres me inculcaron valores supremos que pide transmitir al ser que más amo en el mundo.
Ser libres.
Nunca arrodillarse ante nadie.
Ignoro cuanto más tiempo pasaré en suelo hostil como es el terrenal.
Siempre buscaré cursos de agua para encontrar a mi hijo.
Con los brazos en alto, rodeada de gaviotas en la orilla de cualquier playa seré la voz de mi hijo para gritar nuestra libertad.
Jamás podrán separarnos
Pierden el tiempo en intentos vanos.
Busquen otros objetivos.
Cuando el amor es inconmensurable no se puede derribar.
Ciento con la energía que recibo del ser que más amo, lo demás ni siquiera debe considerarse.
Tesoro, mientras gozamos de nuestra libertad, te pido no olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=spUBn2wsQXI


https://www.youtube.com/watch?v=7812dngARbk

No comments: