Saturday, December 21, 2019

MI MEJOR TROFEO



Mi chiquito, cada día que pasa quedo pensando si mis saludos son capaces de trascender lugares enigmáticos donde se supone, descansa tu alma.
Cada día que pasa lo voy señalando en un calendario imaginario diciendo al finalizar el mismo “Ya pasó”
¿Qué ha sucedido si no tengo la dicha de tenerte.
Es espantoso encontrar cientos de puerta y ninguna se abra para encontrar un interlocutor con capacidad de escuchar a quienes hemos sido juzgados por tribunales imaginarios y al elegir la condena, optaron por la peor que le puede suceder a una madre.
La muerte del hijo esperado durante nueve lunas con sus soles es la peor de las torturas conocidas y por conocer.
Nada se compara con ello.
No comprendo el pensamiento obtuso de quienes dicen que la vida del que se fue puede suplantarse por otras.
Imposible salir del asombre ante tanta estupidez sin sentido.
En ciertos casos el silencio es beneficioso.
No lo saben,
la ignorancia los hacer creer son dueños de verdades absolutas.
No me producen nada pues están en la categoría de la no existencia.
Recibí trofeos a lo largo de mi vida.
En la escuela por ser elegida (odiándolo) por ser quien tenía buena oratoria.
En la universidad por mi tono de voz que ellos decían era demasiado original.
Estoy acostumbrada a escucharme por lo tanto no encuentro las variables señaladas.
En la vida terrena recibí el mejor de los trofeos.
Ser tu mamá, sin pensar que el mismo sería arrebatado de mis manos atribuladas y mi ser tan confundido por el golpe que no fue capaz de reaccionar.
¿Qué hubiera hecho?
No lo sé.
Ciando te golpean de manera brutal, se hace dificultoso reaccionar.
¿Cómo podía enfrentar a esos entes ansiosos de vida joven?
A ellos no les importó dejarme en absoluto desamparo.
La capacidad de reacción fue anulada rápidamente.
Sos y serás el mejor trofeo recibido a lo largo de mi pasaje por esta vida.
Ocupo espacios que podrían ser usufructuados por quienes tienen ganas de seguir en suelo terreno.
No es mi caso.
Nada debo hacer aquí.
He cumplido de manera exagerada con todo aquello que se pide a un ser humano.
¿Qué hago aquí?
Establezco estos enlaces maravillosos con el ser que más amo en la vida.
¿Alcanza?
No.
¿Cuánto tiempo pueden estar quienes me leen sin besar a sus hijos?
¿Miles, decenas de días?
A quien diga es posible, lamento no creerle.
Estoy harta porque mis abrazos terminen en la nada misma.
No poder rodear la silueta de mi hijo.
Imaginé la forma de muchos trofeos para dedicarle.
Descarté la mayoría.
Un ser libre no se ata a dogma de vieja data.
Concurrí al taller del orfebre más conocido en nuestro país, con trascendencia internacional.
Atento y conmovido pues es padre de artistas del cincel, escuchó mi pedido.
Fue demasiado honesto cuando expresó, no podía cumplir con mis expectativas.
Nunca nadie le había solicitado reflejos del alma.
Con las manos vacías. Renovando, el llanto remitente, regresé, a mi refugio.
El silencio taladra resquicios del alma.
Nadie puede construir un trofeo que sea el mejor de todos cuando no ha vivido ciertas experiencias terribles.
¿Por qué yo?
Argumentos.
¿Por qué no?
Los mismos son contradicciones ni máscaras.
Un de mis especialidades e descubrir la mentira para no chocar dos veces con el mismo obstáculo.
Silencio.
No escucho a nadie sosteniendo principios.
¿Existen?
¿No han reparado pertenezco a la clase de bichos humanos que todo investiga?
¿Desconocen nada me confirma si no está sostenido en principios?
¿Son capaces de comprenden o les da lo mismo?
¿Acostumbran a subestimar el intelecto?
Me han convertido en umbría de aquello que supe ser.
No dudaré en constituirme en la sombra que los vigila.
No hagan más daño.
He comprobado miran hacia un costado ante la barbarie que se comete a diario.
¿Reciben limosnas por ello?
Las pagamos nosotros que podemos gritar a quienes deseen escucharnos tener las manos limpias.
Aquellas no están yertas.
Esperan que el ser que más amo en la vida, extienda las suyas para señalarme el camino del ascenso.
Querido mío.
Es tediosa esta espera innecesaria.
Jamás perturbaría tu descanso eterno.
Si los muertos pueden despertar en algún instante, utilizá ese tiempo para llevarme a tu lado.
Por favor ayudame.
Nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=8KuRDPvfSHA

https://www.youtube.com/watch?v=bmjzpcVqcSw

No comments: