Friday, December 27, 2019

RELOJES DE ARENA EN EL CIELO



Buenos días luz de mi existencia.
Cuando decidas apagarte estaré cumpliendo mi mayor anhelo.
Falta poco más de un día para que se cumplan cincuenta y dos meses de tu partida.
Me piden no cuente más ausencias.
¿Cómo se hace cuando se es presa doliente del peor de los desamparos?
Nada es suficiente para calmar mis ansias de darte un beso.
Acto natural que me ha sido impedido por esos entes, que no conozco y seguramente alguna vez encontraré en mi sendero cuando repita tu recorrido.
Hoy recordaba nuestra visita a un espacio que no calificaba para ser museo.
¿Quién lo dispuso?
Un hombre que creyó que al ser quien presidía el estado era el mismo.
Lamento profundamente, no haya terminado como Luís XIV, cuando los fritos decía ser el estado.
Un alma pobre que terminó bajo el filo de la guillotina filosa, accionada por su verdugo quien tenía, cubierto su rostro con una capucha.
Era uno más cuya cabeza rodaba para que el pueblo hundido en la pobreza festejara el final de un ser que había perdido la cordura.
¿Estoy de acuerdo con el invento de Louis Gillotine?
No.
Amo la vida.
No estoy capacitada para erigirme en juez de nadie.
Su desean saber su estoy de acuerdo con la pena de muerte, les diré que ni.
Le hacen un favor al delincuente que debería pasar el resto de su vida privado de la libertad.
Acortarle la vida con cualquier método de alguna manera los libera del castigo.
¿Cómo será la libertad en otras vidas de essos entes?
No lo sé.
Quiero recordarte maravillado ante la presencia de un reloj de arena.
Antiguos íconos para marcar el tiempo.
Actualmente no se encuentran.
El espíritu comercial de los miserables logró tornarlos en inalcanzables.
¿Hay relojes en el cielo, persiguiéndote?
Una imagen taladró mi alma desgajada.
Encontré u viejo reloj de arena.
¿Dónde?
Caminando por la vida.
¿No es suficiente esa explicación?
No tengo otra.
No sé enmascarar las palabras.
Escribo aquello que siento sin anestesia.
Suelo jactarme de ser directa.
¿Para que utilizar disfraces que se esfuman ante la movimiento del viento?
Vimos juntos un reloj de arena.
Preguntaste ¿Por qué en la parte inferior había un bebé y en la superior los restos óseos completos de un cráneo completo?
Traté de explicarte con palabras sencillas que ambas imágenes marcaban el inicio de la vida y la muerte.
Te sentiste conmovido al punto tal de rogar que nadie diera vuelta el reloj de arena.
Tu primera aseveración sabía.
¿Ello motivó eligieras la incineración luego de tu muerte para no convertirte en su saco óseo?
¿No es la denominación correcta?
¿Cuál se pronuncia a criterio de los correctores literarios?
No me avergüenza decir no lo sé.
¿Para que disfrazar los vocablos?
Esa imagen del bebé recién arribado a la vida que vimos juntos me perturba,
Cuando cayera el ultimo dorado grano de arena, sería necesario darla vuelta, para que comenzaran a regir otros tiempos.
¿Cuáles?
Los oscuros que trae la muerte.
¿Tánatos por qué siempre estas hambriento de vidas ajenas?
¿Considerás poseés el don de la eternidad?
De no ser así ¿Cómo te sentirías en tu propio final?
¿Elegirías el calor de los cuerpos que se desintegran ante el mismo?
¿Está mal no querer dejar degradarse un cuerpo de manera natural?
¿Quién lo afirma?
¿Tiene autoridad para hacerlo?
¿La iglesia católica?
Mmmmm, no puedo otorgar crédito a ese puñado de hombres que la ensucian abusando de los niños.
Por supuesto que no son todos.
¿Quién podría explicarme por qué el representante de dios en la tierra que es argentino no se expide al respecto.
No goza de mi afecto u menos de mi respeto quien soslaya los problemas mirando hacia otro lado.
Sin una mancha oscura.
No seré yo quien los juzgue, para ello está el Derecho Canónico, demasiado permisivo para mi gusto pues Ustedes no son diferentes a nosotros.
Son mortales.
¿Nunca les interesó revistar en la categoría de humanos?
El dedito acusador no sirve para quienes tenemos intelectos salubres.
¿Qué me producen?
Nada.
Han pasado al terreno de la no existencia.
Quisiera que hubiera muchas más almas que pudieran examinar sus expresiones.
No las hay.
No importa.
Encontré demasiados Pilatos en la vida.
Mi descendiente, un ser de luz, optó en vida por el camino más corto.
Les aseguro es horrendo entregar el cuerpo entero de un hijo para que te lo devuelvan en una pequeña urna de noble madera.
En la de mi hijo poseía dos cerrojos.
¿Habrán pensado que en medio de la locura abriría el contenido de la misma?
Nunca.
Siempre he respetado las decisiones del ser que más amo en la vida.
Jamás hubiese vulnerado sus cenizas.
Hemos tenido códigos trascendentes de la muerte misma.
Por ello mi decisión de no tomar atajos para reunirme con él.
Llegará el momento cuando deba ser.
El dueño del nombre conformado por las siete letras más bellas de la tierra, conoce quiero estar a su lado.
No solo para darle un beso, de los tantos que han muerto en mis labios sin llegar a su destinatario.
¿Cuánto más debo esperar para cumplir mis entelequias?
¿Nadie comprende que las negaciones continuas huelen a fracaso?
De las cenizas renazco gracias a tu energía.
Quiero como el agua el sediento atravesando el desierto, estar a tu lado.
No cesaré en mi búsqueda.
Nada pierdo.
Esperame.
Llegaré.
¿Cuándo?
En el momento sean liberadas las cadenas que me atan a suelo terreno.
Te pido un poco más de paciencia.
No mires los relojes imagino existen en el cielo.
Nuestro amor traspasa odas las barreras.
¿Molestará la intensidad del mismo?
Es probable.
No me importa. Como siempre, cielo de mis días reitero mi clamor diario, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=CF1F8S7VOAg

No comments: