Sunday, December 22, 2019

PINTAR TU CIELO



En ocasiones, cuando estoy más vulnerable por el dolor de tu partida pienso que mi saludo tanto el matutino como el de cada noche cuando en el cielo brillantes titilan las estrellas, no llega a vos.
No es suficiente seas mi hermano siamés inseparable.
No puedo verte corporizado para darte un beso.
Es la peor de las condenas.
Quiero tenerte.
No te tengo.
El hastío ríe por mi sufrimiento.
¿Cómo puede ser tan cruel?
¿No ha sido hijo?
¿No nació de una madre?
En sueños,
esos que propician llegue a tu lado he conversado con Apolo, uno de los dioses más significativos del Olimpo griego.
Hijo de Zeus y Leto, es una de las pocas divinidades protectora de las artes.
Hermano mellizo de Artemisa.
Un hombre afable que protege entre otras cosas todas las artes.
Ciertamente se incluye la escritura.
Le conté no me alcanza contactarme cada mañana a través del nexo de las letras.
Intentaré transcribir un resumen de nuestra charla a orillas de las aguas azules del mar Egeo.
Así quiero imaginar es el color de tu cielo.
Sufro cuado aquel se cubre por celajes tan oscuros que es común escuchar pronunciar a ciertos terrenales decir que se avecina una tormenta, agregando las más terribles predicciones.
Apolo pide calma a la memoria irritada, posesa con el propósito noble de darme algunas firmas de encarar el padecimiento para que sea más llevadero.
Dice:
“Nunca olvidarás a tu hijo, son necios los que te piden te resignes, ¿Ellos se acostumbrarían a tener un hijo muerto?
Sé escribes.
Ante la mirada de desconcierto, me dice que los dioses, sobre todo aquellos protectores de todas las artes, poseen una sensibilidad especial.
Sugiere ponte tu cielo.
¿Cómo hacerlo si soy muy torpe con las manos?
Mueve la cabeza en ambas direcciones.
Cuando calme la ansiedad, podré encontrar aptitudes por mi, desconocidas.
El terrenal es un animal de costumbre.
Cree solo estar capacitado para desarrollar solo una milésima parte de su instinto.
Me pide dedique unas horas a la pintura.
Antes de recibir la respuesta pregunta:
¿Quién te dijo no estás habilitada para hacerlo?
Nunca serás como los pintores que ahora admiras y cada uno de ellos tiene su propia impronta gestada en el florecimiento de todas las artes.
El mundo la reconocerá como Renacimiento.
Eso te pido.
Date la oportunidad de renacer cada día.
Busca un lugar de tu refugio donde te encuentres cómoda.
Al principio serán trazos inseguros.
Es absolutamente normal.
Ningún terrenal nace sabiendo.
El conocimiento se adquiere de acuerdo a la capacidad, el compromiso. las ganas de ser antes de trascender.
¿Crees que el pintor y sus discípulos que tanto admiran no aprendieron técnicas antes de empuñar un pincel?
Apolo tiene razón.
Todo se aprende en el transcurso de la existencia.
Pide que vuelva al Olimpo ante cualquier consulta o duda que pudiera surgir.
La deidad relata debe asistir a un poeta.
No agrega nada.”
En el abrazo de la despedida o hasta luego sentí transmitía sensaciones positivas.
No seré Vincent Van Gogh.
Puedo emplear mi tiempo excedente en intentar conocer desde el interior otras ramas del arte.
¿Qué pintaría?
Tu cielo.
Límpido.
Sin nubarrones capaces de empañar la belleza original.
También dejaría letras para que sepas cuanto te quiera.
No quiero trascender como artista.
Ser tu mamá ha cumplido todas las expectativas, lo demás no es relevante.
Un cielo en que cada noche propicie el encendido de las estrellas.
Un cielo donde no se deje ingresar, a quienes han sido miserables en suelo terreno.
Un cielo al que solo puedan ingresar los terrenales despojados de egoísmo.
Muchas veces me quedo sin respuestas ante las reacciones impertinentes del ignorante.
No es necesario poseer títulos y honores para desterrar la ignorancia.
Pareciera que en lo único que se destacan es en dañar a terceros.
Por crecer juntos aprendí a separar y quedarme con muy poco.
Las mentiras no me llegan.
El abuso de ciertas actitudes mezquinas se paga en esta vida.
Lejos estoy de sentarme en el umbral de mi vereda para ver pasar el cadáver de mi enemigo.
No los tengo.
Produce violencia la mezquindad.
Soy de las que calla, pero no olvida.
No es rencor sino buena memoria.
Por la tarde intentaré dar los primeros pasos para pintar tu cielo.
He decretado que no te lo enviaré a través de terceros.
Lo recibirás de mis manos para luego confundirnos en un abrazo eterno.
E necesito para desterrar la sonrisa, preludio de la puñalada.
Llega.
No temo a nada.
Nadie podrá impedir nuestro reencuentro.
Aquí en suelo terreno quedarán los ejemplares míseros que emiten opiniones cuando deberían guardar silencio.
De comportamiento humano no saben nada.
Nunca comprendí teniendo un hijo como vos que daba todo a quien se queja por tener demasiado.
Es una demostración de ignorancia supina.
Gracias mi amor por enseñarme a buscar atajos, enarbolando como única bandera la verdad.
Eso sos.
Un compendio de valores
, lo demás es tóxico.
Te amo mi cielo.
Te extraño más que nunca, por ello te pido a diario, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=mHThUiJAdCU

No comments: