Saturday, May 30, 2020

DESDE OTRO LUGAR



Buenos días latido perpetuo de mi corazón.
Perdí la cuenta de los días de aislamiento que está causando estragos y reacciones hostiles.
Es cierto que el virus es nuevo.
Ello no debe ser utilizado para vulnerar la libertad de los habitantes del territorio argentino.
Es loable quieran cuidarnos desde el estafo que somos nosotros mismos.
Desde que tengo recuerdos todos intenta pasar de manera distraída la línea de gobierno y estado.
Siempre como recordarás he ducho que el estado es como una casa gigante.
El padre de la familia es quien debe administrar los recursos para que alcancen durante todo un mes.
Si se dilapidan las entradas y se gasta más de aquello que ingresa debemos comenzar a preocuparnos.
Tampoco es de mi agrado que en nombre de la pandemia que se lleva vidas terrenales se intente de manera solapada armar un relato diferente a la realidad.
Deseo que de esta situación lamentable se salga rápidamente.
Cada víctima fatal debería pesarnos a todos.
No desde el discurso de barricada sino de las actitudes.
Me parece una estudies mayúscula se oculten datos sobre los contagiados.
Cualquiera sabe que en los barrios más humildes el virus se propaga con más facilidad lo sabemos todos.
Decir que no sedarán a conocer para no estigmatizar a esa parte de la sociedad es un juego peligroso.
Aquello que hoy te acompaña por que le sirven las migajas del estado, mañana puede ser un arma de doble filo.
Debe usar la retórica aquel que lo saber hacer.
Nunca quien no sabe expresarse.
No está bien que un gobernante para reafirmar su discurso levante el puó cerrado de su mano derecha.
¿No cuentan con asesor de imagen?
Es una señal que retrotrae a las épocas más oscuras de la humanidad.
Gracias a quien sea la raza perfecta no existe..
No es de ahora.
En la antigüedad fenicios y filisteos, arrojaban desde un acantilado a los bebés que nacían
con algún defecto físico.
¡Que atrasados estamos si buscamos entre los terrenales buscamos la perfección!
No me explayaré sobre el tema.
No quiero manchar el puro enlace que a diario puedo establecer con mijo más allá de las condiciones ambientales.
No teman.
No me hace falta nada.
A lo largo del tiempo además de lectores, los considero
mis amigos del alma.
Muchas veces me he visto en la necesidad de escribir desde otro lugar.
¿Desean saber cual es?
No existen misterios.
Ustedes saben de mi necesidad básica de satisfacerlos deseos de una mamá.
Quiero besar a mi hijo.
No es posible hacerlo desde su partida cruel.
Para encontrarlo busco otros sitios desde los cuales, me pueda visualizar.
Es necesario escuche mi voz, diciendo cuanto lo amo.
Lo sabe.
Es verdad.
No me alcanza.
Quiero verlo sonreír ante las manifestaciones del amor más puro que pueda existir.
Es mi vida.
Por él atravieso esta realidad aún cuando desearía huir hacia el enclave donde se supone están los muertos.
¿Existencia por que me diste un hijo muerto?
¿En esa condición se encentran los tuyos?
¿Cuál es tu ganancia de semejante crueldad?
¿Es tu trabajo?
No te creo.
Si estuvieras en desacuerdo con llevarte la vida de un joven lleno de proyectos a cumplir, o la de cualquier otro terrenal, más allá de su edad, buscarías algo que te alegre y no produzca el rechazo de quienes padecemos el arrebato del ser más amado, desconociendo tus argumentos,
Desde otro lugar busqué ubicarme entre la luna y las olas del mar para que mi hijo pudiera verme.
Desde otro lugar me convertí en la sombra que soy.
Desde otro lugar grito al universo que el ser más amoroso está en algún punto por mi desconocido.
Desde otro lugar le grito al mundo que pese a la ausencia no he dejado de ser la mamá de un ser de luz.
Desde otro lugar te hago conocer que no busco tu piedad.
No creo en milagros.
Desde otro lugar te pido me dejes partir.
No tengo dueños.
Soy un ser libre.
Ciertos entes me pusieron cadenas para mantenerme cautiva.
Desde otro lugar les comunico a ellos que pese a saber como acotar mi estadía en la vida terrena no lo haré.
¿Por qué?´
No permitiré manipulen los despojos de mi ser para saber de manera científica el origen de mi presunta desaparición
Desde otro lugar jamás permitiría que nadie vulnerara la memoria de mijo.
Desde otro lugar les cuento que fue muy inteligente al pedir su propia incineración.
Conociéndolo, no le hubiera agradado manipularan su cuerpo como si fuera un animal para abrir su pecho en forma de letra v corta para manosear su esencia.
Un joven eligiendo los sucesos ocurrentes después del después.
Les asiste la razón a todos aquellos que piensan que mis letras son duras.
No aprendí a enmascarar la verdad.
No sé cuanto más tiempo podré resistir.
Hijo querido en una conversación cuando preguntaste ¿Qué harías si te falta?
Contesté:
“Moriría detrás de tuyo”
No fue una promesa,
Se trató del sentimiento que se puede expresar con palabras.
¿Qué puede hacer una madre ante la inminencia del final de la vida de su hijo?
Morir con él.
Desolada no supe que hacer.
Un atajo hubiera sido el camino más corto.
No me faltaron ganas.
Primó el amor entre nosotros.
Hubiese ganado tu desdén de haber acotado el camino.
Los seres de luz como vos, no aceptan se acoten los senderos con la idea de llegar al ser que se trajo al mundo para que viviera.
Desde otro lugar hubiese ganado tu desprecio.
No tengo nada que me ate a suelo terreno.
Mi deseo es partir.
Días pasados al intentar levantarme de la cama al despertar estaba con una sensación indescriptible.
Lejos de asustarme me dije “Por fin llegó mi momento.
Nada de ello ocurrió.
Fue solo una baja de tensión arterial.
No soporto más seguir en suelo hostil.
Es preciso estemos juntos para siempre.
¿Podrás reconocerme cuando arribe?
¿Escucharé tu voz diciendo mamá?
¿Por qué mis musas se quedan calladas cuando las interrogo sobre el tema?
¿Los silencios son equivocados?
Desde otro lugar quiero hacerte llegar la intensidad de mi amor.
Pedirte allanes el sendero para llegar a vos.
Desde otro lugar te pido nunca olvides cuanto te quiere tu mamá?


https://www.youtube.com/watch?v=cbyLjoHMrbA

No comments: