Friday, May 01, 2020

MUTACIONES



Buenos días alma mía.
Sol casi invernal en esta mañana silenciosa de aislamiento obligatorio.
La ausencia de sonido es saludable cuando se quiere los sentimientos lleguen tan lejos como para permitir mi deseo de darte ese beso dormido por el cansancio de no poder llegar a destino.
El sabrá cuando despertarse para llegar a tu lado.
No puedo trasladarme en esta época de pandemia demasiado lejos de mi refugio, al no poder visitarte, un otros deudos a sus muertos, estremece imaginar la soledad inconmovible de los seres que ha muerto.
Situaciones que no se pueden revertir en ninguna de las religiones o creencias que se profesen.
Quien ha perdido un hijo, nunca hallará consuelo ante semejante tragedia que no puede compararse con ninguna otra del orbe.
Las cosas materiales pierden su interés.
Ni bien comenzada la cuarenta allá por el veinte de marzo recibí una notificación donde me hacían saber que había salido una sentencia favorable, después de muchos años.
¡Que ridícula es la justicia de los hombres!
Llegó tarde.
Pertenezco al mundote los filántropos, donde lo material es algo que no conmueve a nadie.
Si estuvieras a mi lado, hubiéramos planeado un viaje.
No ahora pues el mundo enero ha sido tomado por el mortal virus.
Me resistía pasar a cobrarla, tu hermano de la vida insistió denodadamente, lo hice por él para que pudiera cobrar sus honorarios.
Fui acompañada de tu prima.
Elegiste muy bien a mis cuidadores para cuando faltaras.
Encontré para musicalizar este contacto una canción de uno de mis tenores favoritos.
Recién en el hallazgo pude darme cuenta que perdió a su hija,
Una niña hermosa que cual los elegidos duro poco en la vida terrena.
El video me llevó a tiempos en los que mis relatos se publicaban en uno de los diarios de mayor circulación de nuestro país.
Allí me descubriste.
No le había comentado a nadie que escribía para ese periódico, hasta que mis cuentos premiados salieron en la revista dominical.
¡Que placer compartíamos la vida sin pensar en la enemiga que se acercaba rada por las sombras.
¿Quién en su sano juicio puede pensar que la muerte se va a llevar a tu hijo?
Nadie.
Pensé pese, a mi vértigo si estuvieses en el mundo de los terrenales, realizar un viaje en globo aerostático.
La dinámica de Eolo nos depositaría, en enclaves soñados.
No pudo ser.
No estás en la vida terrena para emprender el viaje.
La imagen que visualizás, es la de una mujer que está parada frente a una pared de mármol, esperando le franqueen la entrada,
Lleva perfumadas flores en su mano.
No son para un murto sepultado en un nicho.
Ella desea atravesar todos los mundos que la acerquen al cielo.
Como yo, integra esa legión de madres que han perdido a sus hijos.
Sé que no es de tu agrado acerque aquellas donde está depositada la urna que supuestamente contiene tus cenizas.
Mis percepciones tienen otros presagios.
Un cuerpo incinerado no puede estar contenido en una urna de dimensiones tan pequeñas
Deben ser un puñado de las tuyas.
Nadie certifica sea n las verdaderas.
¿Por qué dudo?
He vivido y bien puedo pensar que si a los estudiantes de medicinas las venden en la oscuridad de la noche esqueletos humanos,
Las cenizas que deposité en la Cruz Mayor de Olivos que debe pertenecer a otro muerto.
¿Es suficiente la legislación al respecto?
No.
De ninguna manera,
Lamentablemente la muerte es un vil comercio que lucra con el dolor ajeno.
Nadie controla nada,
Los muertos solo dan ganancias cuando pasan a manos de traficantes del agobio.
De esas acciones disfrutan los que se creen vivos.
Durante treinta y nueve días te tuve conmigo.
No me interesa juzgar a nadie,
Estoy más allá de cualquier miseria.
Creo haber depositado en Olivos tus cenizas.
Estamos más allá de las actitudes de compra y venta,
El dolor no permite juzgue a nadie,
¿Amoroso existen excursiones en el universo.
¿Es una locura pensar en un tour entre constelaciones y estrellas?
No importa.
Dejo en tus manos la sorpresa.
Quiero llegar a vos.
Lo demás ni importa.
Dejaré las flores a un costado de las puertas de l cielo.
Solo deseo abrazarte y decirte cuanto te amo.
No dejaré de pedirte, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá
.

https://www.youtube.com/watch?v=NxqHy08PtQU&list=PLOZajgOkBzNfVorXw-jF7zHpSWTzUm4pY&index=7&t=0s

No comments: