Saturday, May 09, 2020

HELIOS OTOÑAL



Buenos días mi tesoro.
El aislamiento sanitario obligatorio continúa extendiéndose en el tiempo.
Han surgido algunas modificaciones para despertar la economía.
La mayoría que accedemos por una cuestión de sentido común al aislamiento, en ocasiones algunas horas se presentan confusas, nos equivocamos respecto al día que está
Transcurriendo, no es grave mi cielo, utilizando uno de tus axiomas.
Tampoco significa estemos perdiendo la memoria.
Cincuenta días iguales confunden a cualquier terrenal.
Tengo mis estrategias propias para salir de mi refugio sin violentar el encierro.
Algunos prefieren llamarlo confinamiento.
No es de mi agrado ese vocablo.
Confinados estaban en la historia quienes habían cometido un delito o por causas graves en épocas remotas se los desterraba del sitio en el que habían nacido.
¿Eran probos esos hombres capaces de elegir las condenas más duras?
¿Se parecían a muchos jueces argentinos que fallan de acuerdo al monto que encontrarán depositado en su cuenta?
No son dudas las que planteo.
Escribo acorde a la vergüenza cunado falta la imparcialidad.
Como no soy ni seré juez, solo observo como cualquier ciudadana que como corresponde tributa al territorio en que nació.
La imaginación trabaja a full.
No la exijo para que pueda transportarme a lugares soñados que alguna vez visitamos juntos.
La muerte con su aparición inesperada dio por tierra con tus proyectos y mis sueños.
A los recuerdos no los dejo descansar.
Buscaba soles de otoño.
No pude encontrarlos rápidamente.
Respeto sus tiempos que no son los míos cargados de ansiedad.
Helios mi preferido en esta época del año se va a descansar temprano o tal vez a iluminar otros enclaves del universo.
Sus rayos son más débiles.
Las alboradas, no son como las del estío.
Lentamente como si le quedaran vestigios de sueño de la oscuridad emerge tiñendo el cielo de color naranja y así desplazar las sombras de la noche.
¡Descansa el albur con sus tonos verdes y rosados!
Cuando se despide el efecto es inverso.
¿En el hábitat que te encontrás, se cumple la funcionalidad diurna y nocturna o siempre reinan las tinieblas?
¿Cuándo podré integrar ese paisaje tan enigmático?
¿Por qué ninguna entidad nos comunica las diferencias existentes?
¿Por qué todos bajan la vista cuando formulo este tipo de requisitorias?
¿Acaso creen he perdido la cordura?
Soy tan libre tal cual lo fue mi hijo.
La diferencia radica en que mi libertad le pertenece absolutamente a él.
Nunca intentamos ser diferentes al resto de os mortales.
Simplemente se dio.
Cuando se tiene la inmensa suerte de tener un descendiente desbordando luminiscencia, lo demás tiene su justo y exacto valor.
Ni menos ni más, el que trajo consigo cuando nació
No hay que ser sabio para resolver situaciones simples que aparecen marcadas en el destino.
Hace mucho tiempo estábamos pasando un fin de semana en la casa de un familiar, lejos del ejido urbano.
A pocos kilómetros de aquí.
Esos lugares preciosos, donde las luciérnagas al anochecer brillan entre las matas de hojas de cualquier jardín.
En otoño vienen a despedirse hasta el próximo año.
La casa estaba ubicada frente a una pequeña laguna de agua salada.
Todas las propiedades enfrentan las pequeñas playas que la bordean.
En verano es un placer ver a los amantes de los deportes acuáticos, que se detienen o aminoran la marcha , intentando adivinar donde está edificada la propiedad.
Sucede que sus dueños plantaron en el frente una cantidad importante de distintos árboles.
La casa se encuentra detrás de esas añosas especies protegiendo la intimidad de sus dueños.
Especies de hojas perennes.
En verano estalla el verdor, en otoño se viste de ocre, dorado y rojizo dependiendo, de la variedad.
Dos gaviotas traviesas desordenan la escuadra perfecta que con sus compañeras formaban en el cielo límpido.
Desean saludarnos para que el mundo sepa son felices in estructuras y pueden gozar de su libertad.
¡Cuántas cosas han pasado a lo largo de estos casi cinco años!
Todos y cada uno, atravesados por el dolor de tu ausencia, que me convirtió en este despojo que quiere volver con vos a la casa de la laguna.
Un lugar mágico.
A veces pienso que de seguir allí la muerte no te hubiera encontrado.
Sin esos deseos no tiene razón de ser mi existencia.
Cada atardecer se desvanecen, los dorados rayos de Helios.
Cae la noche.
No solo en el espacio exterior sino también en mi corazón.
No está cansado.
Pese a mis ruegos en contra, insiste en seguir latiendo, desconociendo la razón.
¿Por qué todos se hacen los sordos cuando entre espasmos y llanto grito la necesidad de darte un beso?
Acaso ellos conocen el dolor más triste que se conoce?
Perder un hijo es anormal.
Los padres tienen que ser despedidos por sus descendientes.
¿A que se debe el sumu,, de la crueldad que tengas que reconocer a tu hijo en una funda mortuoria?
Ese es el nombre comercial.
Para ser clara y concisa es una bolsa de plástico negro con un cierre?
¿Quién ha sido el, inimputable, que obliga a una madre a reconocer a su gijo muerto?
¿Cuál es el placer de agregar dolor al dolor?
¿Por qué no existen leyes al respecto?
¿Acaso son cómplices de las barbaridades que se cometen cuando cae el sol?
¿Nadie controla que en el cementerio más grande de la Ciudad de Buenos Aires, se venden alegremente esqueletos de quienes tuvieron vida como cualquier integrante de tu familia?
¿En que juzgado están esos expedientes?
¿Por qué se lucra con el peor dolor?
Chiquito, fuiste sabio al elegir la incineración.
No debo sentir culpa por haber cumplido tu último deseo.
Tus cenizas me acompañaron durante treinta y nueve días y sus noches.
Ocupabas el mejor lugar de la casa aún cuando nada reemplaza al corazón de tu mamá.
Si por mi hubiera sido estarías conmigo.
Tu prima me decía tu alma debía elevarse.
¿Hacia dónde?
¿Por qué nadie responde preguntas tan básicas?
No estoy pidiendo la resolución de una fórmula físico química
¿Carecemos de derechos las madres de hijos muertos?
¿Por qué?
Siempre a mis interrogantes puedo oír los alaridos del silencio.
¿Cómo expresar que necesito a mi hijo?
¿Disfrutan con haber dejado un despojo en suelo terrenal?
¿Para qué?
¿Por qué?
Tesoro de mis entrañas se esta situación es irreversible.
Solo deseo partir.
Mi espacio no está aquí.
Preciso abrazarte para siempre y pedirte nuca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=TW_G3SEdEHQ&t=90s

No comments: