Friday, May 15, 2020

MAGNIFICENCIAS CELESTIALES



Buenos días luz de mi oscura realidad.
Continúo respetando el aislamiento.
Mientras tanto observo las tonterías que cometen aquellos que no entendieron la gravedad de la situación, teniendo como experiencia aquello ocurrido en los países del primer mundo donde las vidas se han perdido de manera descomunal.
Rechazo que mi país se compare con otros, afianzados en número de muertes.
Por respeto a los que están muertos a causa de la pandemia, deberían callar.
Los terrenales con cierto grado de preparación no deberían hacer declaraciones grandilocuentes por más o menos fallecidos que tengamos.
Como ciudadana a quien no se le ha cercenado ningún derecho, sería de mi agrado callaran la exaltación.
En el siglo XV la peste negra, atacó al planeta sin fijarse en la condición social de quienes eran atacados por la pandemia bubónica.
Hizo estragos como todos los virus que se propagan por el orbe sin mirar a quien elegirá como víctima.
No importa si vivís en un barrio cerrado con todas las medidas de seguridad, modernas alarmas o creés que tu casa es un fuerte.
Si el virus quiere llegará, más allá de la cantidad de apellidos que portes en tu documento de identidad.
Ataca con su virulencia a todos.
También al ciudadano de barrios humildes a quien la desidia no le llevó el agua potable para que pudiera lavarse las manos, alfo que es condición sine qua non para alejarla de las ventanas de tu domicilio.
Para higienizarse es necesario algo tan simple como lavarse las manos con agua y jabón.
Lamentablemente en los barrios humildes falta lo elemental.
El agua.
Entonces el discurso para las multitudes me produce rechazo.
¿Por qué?
Nohau igualdad.
Todos tenemos sed.nás allá del poder adquisitivo o el dinero que tengamos en nuestras tarjetas o donde sea.
El agua es un bien elemental.
Querido mío comienzan a aterrar las cifras de contagiados.
Todos los que estamos medianamente informados sabemos que esto es un libro del género de terror con final abierto.
No es mi deseo politizar este enlace.
Solo desde mi pequeñito lugar trato de concienciar, enarbolando la bandera del patriotismo bien comprendido.
Como miles de coterráneos intento cuidarme para que llegue el final cuidándonos entre todos más allá de la manera de pensar.
Se me ocurre que en estas instancias deberíamos estar unidos para luchar juntos.
Dejar el orgullo de lado con el propósito de derrotar a ese enemigo sin cara que causa estragos en toda la humanidad.
¿Podrías acompañarme en un viaje especial?
No es necesario llegar hasta Islandia para admirar el espectáculo de las auroras boreales.
No.
Es demasiado lejos.
Te propongo viajemos al Polo Sur donde contemplaremos auroras australes.
Hermanas de las más conocidas.
Son gemelas.
Los campos electro magnéticos de los polos son exactamente iguales en los dos polos.
Solo cambia la latitud y el nombre.
Boreal es el norte.
Austral nuestro sur.
¿Comenzamos este viaje imaginario?
Los vuelos están suspendidos por la pandemia.
La imaginación es inmune a cualquier enfermedad.
Nos alojaremos, en una casa de cristal pues necesitamos por el frío estar protegidos.
La vivienda es muy parecida a una carpa de campamento .
Al estar cerca de uno de los polos las nieves son eternas.
Estaremos protegidos por paneles solares que brindan calefacción sin provocar polución ambiental.
Estamos juntos después de casi cinco años.
Has cambiado.
Nunca te preguntaré por que no utilizas el don de la palabra.
Me alcanza con mirarte para gritar al mundo y a quien quiera escuchar ¡Este es mijo adorado!
Por tratarse de época casi invernal en el hemisferio sur son muy pocas las horas de luz.
Mi luminiscencia sos vos.
No cambiamos las rutinas.
Respetamos los horarios como si estuviéramos en mi refugio.
Un panel de cristal separa tu habitación de la mía.
Teatralizando mi suelo no dejo de espiarte.
Como siempre durante las noches no descansás.
Mientras utilizás, tu tablet te veo llorar.
No es momento de interrumpir tus pensamientos.
Me gustaría abrazarte para alejar tus penas.
No puedo asistirte.
En el momento que estás dormido, alcanzo a leer aquello que has escrito después del llanto que no he podido mitigar con un abrazo.
Estás cansado de la impotencia que te causa la soledad.
Quisieras darme un abrazo para festejar la llegada de las auroras australes para abrazarme.
No decís quien te impide ejecutar esa acción.
Sería una estúpida si me conformara con tenerte a un panel de distancia.
Quiero date el beso postergado.
Abrazarte hasta que las costillas duelan de amor-
Los pinos inmóviles conmovidos acompañan la escena majestuosa.
Pienso que en su momento como breva madura comenzarán a verse sus frutos.
El paisaje blanco conmueve.
No me fijo en el espectáculo estelar.
Advierto no estás en tu cama.
Siento el dolor del abandono.
No te culpo.
La vida juega con el que se queda en el inframundo.
Al fallecido lo regresa a su lugar.
Nada me importan los colores del cielo.
Quería permaneciéramos juntos en la casa de cristal, hasta que llegara mi final.
¡Estoy harta de estar en la tierra!
Soy un ser foráneo de estos lugares, que como nunca antes desea partir hacia el universo.
Quiero comprobar que estás allí.
A esta altura de mi vida, nada más puedo perder.
Los bienes materiales no me importan si no te tengo.
Soy una usurpadora de suelo terrenal.
Nada debo hacer aquí.
¿Por qué no me dejan secar las lágrimas de mijo con mis besos?
¿Qué nombre recibe este juego siniestro?
¿No advirtieron su soledad?
Como todos los hijos necesita a su madre,
¿Por qué razón me impiden contenerlo?
¿En sueños les he firmado algún documento?
Propicien mi partida.
¿No se han dado cuenta no puedo más?
¿Para que me quieren en tierra impía?
¿No han pensado en la necesidad del hijo arrebatado?
Precisa de los abrazos de su mamá.
Estamos solos.
Deseosos de compartir soledades y penas.
Reiniciar el contacto de hace casi cinco años.
No quiero me saquen de mi refugio con un chaleco de fuerza.
Necesito a mi hijo tanto como él precisa de su madre para permanecer en ese espacio desconocido.
Tesoro, seguiré buscándote para darte un beso y decirte cuanto te quiero.
Como siempre te pido nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=QNfNGsbTb60

No comments: