Friday, May 08, 2020

LA RITA DE LOS SUEÑOS


Buenos días vida mía.
Continuo cumpliendo el aislamiento sanitario obligatorio, por lo tanto para viajar lo hago en compañía de mis musas.
Puedo pedirles me lleven a cualquier parte.
Sienten impotencia cuando solicito me acerquen a vos.
Responden siempre con la misma muletilla “No es tiempo”.
¿Cuando llegará el momento en que pueda darte ese beso aletargado que guardo en mi mochila?
¿Sabrán ellas del paso del tiempo sin tenerte o lo habrán escuchado en alguna parte?
Ellas acompañan a otros amigos de las letras por esa causa digo son de mi propiedad.
Ni los hijos son de uno.
Se trata de seres libres que aprender a volar.
Eso está bien.
¿Era necesario viajaras tan lejos que no podrás regresar nunca más?
Sos memorioso.
Idéntico a tu abuelo materno. ¿Re has dado cuenta hacia donde conduce esa ruta?
Acertaste.
Es la que lleva a uno de los paisajes maravillosos de nuestro país.
No la recorrimos en otoño, sino en verano cuando los árboles de los laterales conservan su verdor.
La variedad de pájaros, está acostumbrado al tránsito continuo y saludad aleteando a los turistas.
La toma que antecede a este contacto, es actual.
A ello se debe la ausencia de tráfico.
Así están casi todas las cintas asfálticas de nuestro territorio,
Exceptuando La Ciudad de Buenos Aires y parte del conurbano bonaerense donde circulan como si no pasara pese a que las multas son elevadas.
Existen terrenales a los que no les importa exponer la vida de sus iguales.
Solo en el interior se ha respetado la cuarentena que ya lleva casi cincuenta días.
A ellos se les dará más apertura que a los porteños, no todos conocidos por sus atropellos que lejos de hacerlos quedar como vivos, los convierte en ridículos sin apego a la vida.
¿Te parece regresemos a la ruta?
Esa vista debe estar tomada a la altura de Wanda, tu lugar favorito de esa región.
Allí está la mina a cielo abierto de piedras semipreciosas.
En el salón del lugar compramos piedras semipreciosas, como amatistas, topacios y rubíes para vos.
Nunca más encontré tu anillo.
Quizás se haya ido antes que vos para esperarte en ese espacio enigmático donde estás.
Imposible evitar la pregunta ¿Estás cómodo allí?
¿Qué puedo hacer por vos?
¿Desde que no estás me dedico a realizar obras de bien?
Ayudo sin preguntar a quien.
¿Qué hice con mis joyas?
Las regalé a quienes pudieran lucirlas, en algún vento.
¿Para que quiero alhajas si la más valiosa me la arrebataron.
Desde entonces todo fue cambiando.
Los bienes materiales dejaron de interesarme.
Tu hermano de la vida que se ha convertido en el profesional a quien consulto siempre, en el momento que se hizo realidad la sentencia judicial, preguntó si estaba conforme con el resultado.
El silencio le ayudó a comprender que en otras circunstancias hubiese tomado el resultado con otra actitud.
Ningún dinero del mundo puede morigerar el dolor producido por la muerte de un hijo.
Un hijo como vos.
Tan luminoso opacaba a los demás.
No es fanatismo, tus dones eran reconocidos por quienes tuvieron la oportunidad de estar cerca de tuyo.
¿Tanta luz necesitaban el universo que te llevaron sin consultaros?
¿Qué sentiste cuando comprobaste te quedaba poco tiempo de realidad terrenal?
¿Por qué el cuidado hacia mi, fue tan exagerado que callaste, sabiendo que a simple vista se notaba el deterioro?
La ausencia no se puede soportar.
Te extraño cada día más.
Sé que aquí no tengo nada que hacer.
Pensar que podés sentir el desamparo quiebra las hebras de mi alma.
No quiero lisonjas ni mentiras.
Una madre debe estar siempre al lado de su hijo.
¿Qué mandato enajenado cumplieron quienes te llevaron?
No cumplieron las leyes naturales.
¡Era yo quien debía irse!
¿Por qué jugaron ese juego tan siniestro?
Debe existir alguna razón para que elijan al revés.
¿Cuál es?
Sublevan los sin sentidos.
Nada es lo que pareciera ser.
Tampoco nunca revelarán el juego con el que se divierten causando dolor en los que quedamos en el inframundo.
Hefesto se equivocaba cuando afirmaba que en ese sitio quedan los muertos.
En ese espacio detestable siguen los deudos, esperando un final que vaya a saber por qué, no se convierte en realidad.
Te invito a viajar en el tiempo.
Como antes te conviertas en mi compañero en búsqueda de cristalizar utopías relegadas.
¿Podrías recibirme si de manera inconsulta decido emprender el viaje sin autorización?
¿Es factible me reconozcas?
¿Por qué debo esperar si esos entes no han mostrado un ápice de respeto hacía mí?
Produce hartazgo obedecer a quien actúa entre las sombras a sabiendas del daño que produce?
¿Dónde está escrito, les debo respeto y sumisión?
¿Cómo pueden exigir ciertas normas si ellos no cumplen ninguna?
¿Por qué esa costumbre de arrebatar aquello que no les pertenece?
¿En nombre de quién cosifican a terrenales y humanos?
Tesoro de mi alma, mi vida en la tierra es el averno.
Preciso estar con vos, para contarte de la dimensión de mi amor.
Por favor, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=TW_G3SEdEHQ

No comments: