Tuesday, May 12, 2020

MATICES OTOÑALES



Buenos días esencia de mi realidad no acostumbrada a tu ausencia.
No tiene sentido contar los días de aislamiento.
Son muchos y necesarios si todos realizáramos el mismo esfuerzo para morigerar el impacto del virus.
Haa comenzado en los partes diarios del Ministerio de Salud que algunos pocos, siguen la vida como si nada pasara.
¿Serán seres terrenales?
Se comportan como si vivieran en otro planeta, arriesgando su vida y la de sus iguales.
¡Tienen suerte!
Pede a los controles, ellos continúan, con su rutina como si nada pasara.
Están totalmente desconectados de la realidad.
Las cifras comienzan a aumentar, no mucho pero a diario se van corrigiendo.
En algún momento la verdad no se puede ocultar.
La supuesta donación que no fue tal, no sirve.
Ello fue detectado por las autoridades del CONICET que por ser un comité de científicos maltratados, siguen embanderados con calores que es difícil encontrar.
Ellos encontraron el genoma del virus.
Fue enviado a Alemania para ayudar en la concreción de una vacuna.
Sar 2, ha demostrado que es más fuerte que la mandad.
En la provincia china de Guham, hay nuevos brotes.
Inesperados pero no imposibles.
En esta época que se va acercando de manera inexorable a tu ausencia de cinco años, algo que configura una trágica locura, busco salidas para escaparme del aislamiento sin violentar la cuarentena pues creo ser una ciudadana responsable.
Anoche mientras sostenía tu documento en mis manos, que habrás observado es mi eterna compañía. Decido buscar los matices del otoño que lánguido se hace sentir.
Siempre trato de viajar a lugares que hemos compartido con la intención de estar cerca tuyo para darte tantos besos postergados sin razón.
¿Recordás las termas naturales que existen en el inicio del litoral de nuestro país?
Allí fui acompañada por tantos recuerdos compartidos que hacen doler el corazón.
Termas que también se repiten en el sur.
E una localidad llamada Caviahué, afuera puede estar nevando, en las aguas termales algunas ubicadas a cielo abierto, la temperatura del líquido llega casi a los cuarenta grados.
Nadie ha podido explicar el fenómeno.
Sus aguas curativas ubicadas lejos de la ciudad.
Complejos turísticos de cinco estrellas, acostumbrados a recibir a visitantes, nacionales e internacionales.
Centros médicos para cuidar a todos que no excedan los diez minutos de inmersión para curar los conocidos dolores óseos.
No debí viajar al sur.
No era necesario, todo estaba más cerca.
Mis musas se dirigieron a la Provincia de Entre Ríos.
En el comienzo de litoral argentino.
Famosa por sus termas u por poseer en su vegetación siete tonos de verdes perfectamente identificados.
Deseaba recorrer, los espacios que anteceden a cualquiera de las termas.
En el camino después de casi un lustro, el paisaje ha cambiado.
En el sitio donde están ubicados los árboles de hojas amarillas y rojizas, que tuviste la idea de identificarlos con nosotros. Adjudicándome el dorado, no está más la fabrica de alfajores. ¿Recordás el dulzor d las frutas.
La masa que se deshacía entre los dedos?
El predio fue adquirido por un magnate croata.
Allí edificó su mansión de dos plantas con vista al río que hoy no existe por la falta de lluvias y por que nuestro exótico socio comercial Brasil, cierra las compuertas de manera inescrupulosa, dejando sin agua grandes extensiones de nuestro país, incluyendo las Cataratas del Iguazú que se han convertido en una mole de piedra deshidratada.
¿Hacia donde habrían partido los vencejos?
Pájaros negros de plumaje brilloso que hacían sus nidos detrás de una cortina liquida?
Desde que tengo recuerdos nunca fue tan ridícula la política exterior de nuestro país.
Ello ocurre cuando no hay personal calificado representándonos.
Cuando hay exceso de lluvias en el sur de Brasil todos se olvidan que hay que cerrar las compuertas, para que los argentinos que viven en la zona no se inunnde.
Verdad de Perogrullo el más poderoso te aplasta como un mosquito por que vos lo permitís.
Perdoname, mi querido mi genio es más fuerte que yo ante las injusticias sin razón de ser.
Como te decía el camino al hilo de agua está seco.
Las piedras claman por gotas que le otorguen brillo.
Cuando elegiste el color de los árboles que nos representarían, mostraste una vez más tu sabiduría.
El de color amarillo, perdía las hojas ante la fragilidad de la brisa depositándola entre las piedras para ir hacia alguna parte.
El rojo apasionado era la fuerza.
El vigor inmortal.
Otra mentira del destino.
Tu muerte temprana cambió el color de la paleta de colores.
El rojizo es sangre que se pierde hasta lograr que el humano muera.
¿Por qué has muerto?
¿No has reparado en mi tortuosa soledad?
¿Nadie advirtió éramos inseparables?
¿Para que sirvió interponer tanta distancia entre los dos?
¿Han creído como los ebrios, terminaría el amor fraternal?
¿Qué buscan?
¿Cuál es el monto de la cuenta que debo salvar?
¿Vale la vida de un hijo?
¿De dónde vienen?
¿Quiénes son?
Tengo derecho a conocer la identidad de mis acreedores.
De otra forma ;
¿ A quien podría pagar?
¿No les parece es una afrenta haber corado una deuda que no conozco sacrificando al ser que más amo en la vida, matándolo?
¿Qué hicimos mal?
¿Por qué no responden?
No soy una mujer que camina por la vida armada.
Es más ustedes saben me producen miedo.
¿En el mundo que habitan todo está permitido?
¿Tienen valores?
¿Cuáles son? Interrogo pues no comprendo la muerte de mi hijo en manos de mercaderes de la medicina.
¿Son socios de ustedes?
¿Ellos señalan al ser más vulnerable?
¿Por qué no me llevaron a mi?
¿Para que me dejaron en un espacio donde la vida sobra?
¿Van a responder?
¿Tienen un pacto con el silencio?
Tesoro
te amo.
No te preocupes.
Lucharé con el enemigo hasta que llegue la batalla final.
Mientras tanto, no olvides cuanto te quiere tu mamá.


https://www.youtube.com/watch?v=bV3ruORJy2o

No comments: