Saturday, May 02, 2020

PRELUDIO MORTAL



Buenos días tesoro de mi existencia.
No hay demasiado para hacer durante un aislamiento sanitario obligatorio.
La mayoría estamos dispuestos a realizarlos, para cuidarnos y así cuidar a los demás terrenales.
Hace un par de días, durante mi aterrizaje en la vereda de la farmacia, observe, luego del fuerte golpe que no produjo más que el consabido susto, sumado a las marcas, los vehículos de transporte público circulan casi sin pasajeros.
No ocurre lo mismo con los autos particulares.
Todos alegremente abordan el auto, sin las mínimas condiciones de seguridad.
Todos apilados en un auto.
¿No han tomado conciencia del riesgo al que se están exponiendo.
El virus circula libremente por ello se nos pide tomemos precauciones.
Las respeto.
Solo salgo si tengo que concurrir a la farmacia o a algún local autorizado.
Metódica como es mi costumbre. Ahora incorporé otra modalidad.
No estoy pendiente de los noticieros.
Dosifico la información.
Por supuesto elijo el que quiero y no los que recomiendan desde el estado pues soy grande y no necesito que nadie elija por mí.
El resto del día lo ocupo en escuchar música.
No puedo desordenar aquello que ordené los primeros días de aislamiento.
Tampoco busco tareas para llevar a cabo pues no es mi estilo.
Como hay escasez de barbijos en todos lados y son de uso exclusivo para el personal de la salud, tengo por ahora una mini colección de ocho barbijos.
Ni puedo decir son lindos.
Busqué diseños que me gustaran y resultaran agradables a la vista de los demás.
Conversando con alguien que te quiere mucho, nos preguntábamos si te hubieras adaptados a ciertas normas que parecen rígidas pero son necesarias.
Mi respuesta fue: Si y no.
¿Cómo se entiende?
Fácilmente.
Cumplías con los dictámenes emanados de seres que educan con el ejemplo.
Por ser un ser de luz aceptarías ciertas reglamentaciones por solidaridad con el resto de los mortales.
No, la imposición por que sí.
En esos nos parecemos como en tantas otras cosas de la realidad.
Siempre estoy en la búsqueda de respuestas referidas a los minutos anteriores a que se produzca el deceso de una persona.
He comprendido a fuerza de los golpes del destino que no podemos manipular el final de la existencia.
Busqué mil caras de la muerte para convencer a quienes no desean partir pues tienen miles de proyectos a cumplir en suelo terreno.
Buscando en imágenes de pintores que me agradan y recibo en mi correo electrónico, encontré algo muy parecido a algo que se me ocurrió denominar preludio mortal.
Lejos de ser la típica representación de la muerte, vestida de negro, portando una guadaña en sus manos. Encontré la imagen que antecede a mis letras.
Se trata de una bella mujer plasmada en la tela por el pintor iraní Mahmud Farshchian, otro de mis predilectos contemporáneos, quien en la tela plasma a una mujer de bello rostro entre las flores.
No demoré en conectarla con la muerte, tratando de convencer a un ser humano la acompañe a destinos enigmáticos para los mortales.
Un bello rostro, en compañía de modales casi desconocidos por los jóvenes actúa como una serpiente encantadora para llevárselos quien sabe adónde.
Subterfugios para conseguir sus presas.
¿Es así?
¿Vuela la imaginación sin destino conocido?
¿Por qué a medida que transcurren los días me niego a reconocer nunca más regresarás
a mi lado?
¿Cuándo obtendré una respuesta a cada uno de mis dilemas?
¿Nunca?
¿Por qué?
¿Acaso leyendas y mitos no pueden sostenerse en el tiempo?
¿A que se debe semejante manipulación?.
¿Cómo es el universo de los seres sin vida?
¿Qué pueden hacer?
Días pasados cuando se concretó la sentencia judicial, pensaba podrías haber adquirido, tu primer auto para trasladarte por los caminos de la vida y no de la muerte.
¿Para que me sirve mi el dictamen de la justicia si no puedo disfrutarlo con vos?
¿No se han dado cuenta, los sentimientos entere una madre y su hijo ninguna cifra los puede pagar?
Números fríos de una realidad que no quiero para mí aún cuando me corresponda.
¿Saben que e corresponde y sobre ello nadie está habilitado para dictar sentencia?
Estar al lado del ser que más amo en la tierra y compartir con él.
Lo demás son circunstancias que ahora no puedo disfrutar.
Me hace falta concretar un sueño invalorable.
Ninguna acreditación de dinero puede satisfacerla.
Quiero darle un beso a mi hijo.
No estoy pidiendo una porción del cielo y sus estrellas.
Preciso concretar las necesidades básicas de una mamá.
Eso no tiene precio judicial.
¿No comprenden nada?
¿Cuál es el idioma que debo utilizar para llegar a los dueños de la necedad?
¿Por qué debo rogar si no he cometido delitos de ninguna naturaleza?
Hijo de mi alma ¿Cuándo aparecerás en mis sueños?
Deseo más que nada conversar con vos como antes.
Saber si se parece a la muerte la imagen que te dejo en este contacto.
Cada uno de ellos, es una gota de vida para mí.
Oxímoron.
¿Para que sigo si no estás?
¿Te encontraré en alguna parte?
¿Cuándo?
¿Podrás reconocerme?
Te amo, por ello te pido. Nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.


https://www.youtube.com/watch?v=N3C29Lc9oo0

No comments: