Thursday, May 28, 2020

EN MI ALMA, ETERNAMENTE



¿Qué decirte cuando hoy se cumplen cincuenta y siete meses de tu muerte?
No puedo saludarte como lo hago a diario pues si en mi potestad estuviera eliminaría esos dos horrorosos dígitos del almanaque.
Nada es igual desde entonces.
La soledad es mi sombra perpetua.
¿Cuándo desaparecerá?
El día en que también integre la población de muertos.
Dilema.
Por un lado caminan mis deseos, por el otro aquello que no sucede para mí.
Preguntar cuanto falta carece de sentido.
Hasta el momento nadie ha sabido responder una pregunta tan sencilla.
Debe ser por su sencillez que nadie quiere argumentarla como se debe.
Ello agrega vacilaciones a las que poseo.
No son pocas.
Todas y cada una refieren al después de la vida terrena.
¿Acaso no existe nada digno de mencionarse?
¿No es posible atesorar la sensatez que traerían ciertas conductas afables de quienes te llevaron?
¿Por qué se esconden?
¿Deben ocultar algo que la humanidad que pasa por estas tragedias no debe conocer?
Hijo de mi vida, a veces quisiera pasar por el monumento donde se supone están guardadas tus cenizas?
¿Por qué utilizo el vocablo suponer?
Se debe a la cantidad de dudas no resueltas que cada día son más grandes.
Detesto los tonos grises.
Prefiero el blanco o negro en los pensamientos.
Si todo fuera transparente no comprendo la razón del ocultamiento.
No soy la única que desea saber qué destino han corrido sus muertos amados.
Algunos dicen que hay vida después del final.
¿Por qué las definiciones al respecto son tan vagas?
La ecuación es sencilla, si hubiera transparencia, se podría educar a quienes hemos perdido un hijo y nos complacería donde están.
¿Cómo es posible que con el avance de la tecnología no se haya podido detectar en que lugar yacen los seres exánimes?
He tenido acceso a todo tipo de lecturas, inclusive la de aquellos que prometen imposible, ni los expertos ni los que hablan de más pueden dar definiciones certeras.
Estás en mi alma eternamente, pro quiero ir un poco más allá hasta encontrar algo parecido a eso que estoy buscando y no encuentro.
Anoche intentar conciliar el sueño era un imposible.
Los recuerdos se presentaban como si estuvieran ocurriendo en ese instante.
Siempre sosteniendo tu documento que acompaña mis noches tranquilas o aquellas donde el horror es como una representación de una película u obra de teatro del género, terror.
¿ Cómo hiciste, para soportar tanto padecimiento?
¿Por qué los designios del destino se ensañaron con vos?
Tampoco para este requerimiento encontraré ninguna respuesta.
Hoy busqué una imagen solitaria de un tulipán.
Representa cada una de las soledades que nos toca vivir.
Las hojas no fueron rociadas con agua, me han dicho es producto de la transpiración de las mismas.
Como no están a lo largo de toda la hoja, para mis reflexiones son las lágrimas que derraman por estar acompañando
una flor solitaria de gran belleza.
No está cortada de la planta, sino que ha nacido en una maceta ubicada frente a un espejo para que pueda mirar la belleza longilinea que posee.
Es demencial que hayan transcurrido casi cinco años.
Te extraño más que a nadie en el mundo.
Tengo la imperiosa necesidad de darte un beso.
Pedirte cuando te pueda ver aparezcas más veces en mis sueños.
Valoro tus escapadas, aún así es notable la distancia física que nos separa.
Nunca dejaré de preguntar ¿Por qué no me llevaron a mí?
No debían desplazarse a ninguna parte.
Compartimos la internación.
¿Por qué no me dejaron compartir la muerte?
La soledad no es buena.
En ocasiones debo oír palabras disfrazadas.
No son de mi agrado.
No respondo pues lo único que conseguiría la, victimización.
De hecho no tienen obligación de preocuparse
por mí.
Lejos estoy de buscar litigios, al contrario los he liberado de algo que no querían comprometer.
Agradezco mil veces los hayas elegido.
Integran una parte de mi vida.
Vida plagada por tu ausencia que no se reemplaza con nadie.
Cada ser humano es único e irrepetible.
Nunca nadie podrá ocupar tu lugar.
Nadie enseña a una mamá a vivir sin su hijo.
Alguien a quien no le presto demasiada atención alguna vez me dijo te pensara viajando.
Un sin sentido absoluto.
Los muertos solo tienen pasaje de ida hacia ese destino desconocido por los mortales.
Tengo una rutina diaria.
Lo sé chiquito, soy demasiado estructurada.
Así estoy bien.
No cambiaría por nada del mundo mi conducta, solo si vos estuvieras a mi lado y lo requirieras.
¿Cuándo finalizará, el
martirio de
no verte?
¿Será factible el reencuentro o es parte de esa otra literatura increíble que nos inculcaron desde pequeños?
Nunca tuve la necesidad de inventarte otras realidades.
Tus conclusiones siempre fueron tan acertadas que me parece hubiera escuchado decir “Ma, eso no es real”.
Te imagino buscando sustento a tus argumentos.
Nunca los hubieses encontrado pues no existen.
¿Quien habrá tenido la temeraria idea de transmitir esas ideas que no tienen sustento?
¿Por qué la vida?
¿Por qué la muerte temprana?
Mi tesoro, estoy cansada de extrañarte.
Quiero cambiar esta realidad agobiante.
La solución es estar juntos para siempre.
Llegaré a tu lado.
Por instinto una madre sabe buscar a su hijo aún cuando no sepa en que sitio se encuentra.
Aún cuando tengamos la posibilidad remota de encontrarnos en algún enclave, seguiré pidiendo, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.


https://www.youtube.com/watch?v=vQB3QtvPhPQ

No comments: