Thursday, March 05, 2020

EL FURUEO LLEVA SU NOMBRE



Buenos días sentido de mi existencia.
No sé si conocés al pequeño de la foto.
Posiblemente sentado en la Constelación de Orión, recuerdes que hace un tiempo en una de estas conexiones, escribí un texto, donde caminaba por la Ciudad de Buenos Aires tomado de la mano por su tío Oso.
Hoy quiero dedicarle unas líneas a este personaje trascendente pese a su corta edad.
No te preocupes, tengo permiso del Señor Oso para utilizar su imagen.
Buscaba otra, donde se lo veía de perfil.
Ambas tienen el mismo significado, avizoran el futuro.
Todos conocen mi ansiedad.
La foto que guardo en mi retina no la encontré.
Al ser seguidora busqué otra vista.
Esta me pareció perfecta.
En la i
nmensidad del territorio de Poseidón, el protagonista busca encontrar señales del
mañana.
“Mat, pese a ser un niño conozco por los seres que te aman, sos un titán.
Cuando seas grande, tu mami, con quien varias veces hablé por teléfono y conocí en diciembre pasado, te dirá oportunamente el significado de estas letras.
Sé que cumpliste años el veintiseís de febrero.
Mis letras no llegaron ese día pues el trabajo de tu mamá y tu tío, ambos excelentes profesionales que revistan en la categoría de terrenales humanos, estaban ocupados en el estudio y necesitaba pedir permiso para utilizar una fotografía tuya.
¿Aceptarías mi saludo cumpleañero, demorado?
Te he visto, en otras fotos es increíble tu manejo de las lapiceras.
A esta altura no dudo que sepas escribir, la palabra más linda del universo que es Mamá.
Te he visto nadar en compañía de tu tío.
Te encanta el agua.
Si bien no creo en el zodíaco tu signo está representado por dos pececitos.
No es casual estés frente a otro gigante como vos observándolo.
¿Qué deseo para vos?
Conserves el amor que despertás en las personas que te conocen.
En mi caso aprendí a quererte a través de la familia de Ositos que vos integrás.
Con solo mirarte se nota sos un nene feliz.
Ello se debe a los sentimientos que acumulas en tu corazón.
Sentires derramados por seres mágicos como vos.
Mirarte en ese paisaje solitario, me llevó a recordar al dueño de cada uno de mis pensamientos.
Adoraba los espejos de agua,
Fue un eximio nadador.
Me cuesta escribir en tiempo pasado.
Cuando crezcas tu mamá te contará la historia.
Al verte parado frente al océano, me pregunté que estaría pasando por tu cabecita, ante semejante expresión de la naturaleza.
Imagino que has escuchado el sonido de los caracoles que se encuentran en la playa.
Al acercarlos a tus oídos replican el sonido de as olas.
¿Has visto que bellas sin, con su corona de blanca espuma?
Tengo la certeza que también recordabas las páginas de los libros de cuentos que hablan de las sirenas.
Ellas viven en el fondo del mar.
Sus casas son parecidas a las cavernas rodeadas de corales rojizos.
A diario sus ojos ven pasar peces multicolores que alegran ese tipo de realidad.
También hay flores.
Un paisaje donde tienen cabida, duendes, hadas y gnoos que les agradan a los niños de tu edad.
¿Qué otro deseo tengo para vos?
Disfrutes, hoy.
Tu espíritu curioso irá resolviendo las dudas del futuro que no está tan lejano.
Aún sin conocerte de manera personal, te has ganado un lugar en mi alma.
Siempre lo niños fueron mi debilidad.
Las ausencias incrementaron, el caudal de amor que tengo para dar.
¿Aceptaría te regale una dosis grande del mismo.
Te quiero Mat.
Sé feliz”
Hijo de mi alma, ser luminoso que me acompaña cada segundo de esta realidad que no puedo adjetivar.
El contacto de la fecha fue diferente.
Tenía una deuda y debía saldar la misma.
¿Llegaste a conocer a Mat?
Por la edad del nene se me ocurre que no.
Desde otros planos seguramente lo has visto más de una vez.
No sé su a su mamá llegaste a verla.
Nunca quise preguntarlo para no entristecerla.
El pequeño es un primor, con sus constantes desafíos a la vida.
Entiendo por tu bondad velarás por él.
¿Cuándo aparecerás en mis sueños?
Preciso verte un segundo.
Ese tiempo alcanza para darte uno de los tantos besos que te debo.
No es suficiente transformarlo en una expresión de deseos.
Deseo una de mis utopías se convierta en realidad tangible.
¿A quien puedo pedirle me ayude a concretar una de las tantas entelequias que forman parte del mundo de las ausencias.
Quiero ser quien te abrace en la inmensidad del universo.
Será la única manera de volver a creer en los mitos y leyendas que nos transmitían cuando éramos chicos.
¿Ningún ente puede resolver mis dilemas?
Te amo más que a nadie en este y otros mundos, por ello a diario repito mi petición, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=8K-BuuKKjJY

No comments: