Thursday, March 26, 2020

LEJOS DE LAS HIPERBOLES



Buenos días centro de mi realidad.
El clima acompaña mis letras.
Mañana desapacible como mi sentir.
Nubes amenazantes de esa lluvia tan
necesaria que solo juega con quienes las esperan.
No los terrenales.
La tierra necesita
humedad para que crezcan las semillas que serán alimento de los habitantes de esta región o las otras que
Exporta,
la riqueza, de
nuestro suelo.
Para ello es necesario no lluvia que convierte todo en un lodazal, sino de la otra que cae constante sin acumular el terror que trae una inundación donde se llega a perder hasta la identidad.
Mis letras
no son hipérboles.
Me gustaría poder fantasear con ellas para contar cuentos como los de antes, donde la ficción se mezclaba con la realidad y los finales eran los tradicionales.
En este momento de mi existencia nada puedo cambiar.
Solo me queda abrir el corazón para establecer estos contactos con vos.
Este acercamiento que no es del todo real, me acerca a vos-
¿Cómo?
Utilizando la imaginación u el deseo que tengo de darte un beso.
No puedo esperar más.
Si hace cinco años alguien me hubiera dicho, atravesaría espacios parecidos a los de la imagen que antecede este encuentro, hubiera respondido había perdido la cordura.
Cinco meses, me separaban de la peor crueldad a la que puede ser sometida una mujer que conoce la felicidad cuando ve la cara hermosa de un niño que le otorga el mejor doctorado que no se cursa en una universidad.
¡Convertirse en mamá!
Aprender día a día cómo se hace para que esa vida se desarrolle en un mundo de hadas y duendes con pinceladas de realidad.
Creo haberlo logrado pues a lo largo del corto tiempo de tu estadía en la tierra, demostraste ser un ser de luz.
¿Habrá sido ese el motivo para arrancarte de mi lado sin pensar como quedarían los que te amamos de verdad.
No te asustes.
Utilizá tu memoria.
Esas rejas corresponden a otro cementerio que resguarda bóvedas y sepulcros.
Nunca hubiera publicado en el que está el cofre con tus cenizas.
El director Della cementerio que casualmente lleva uno de tus nombre a mi pedido fotografió ese lugar que nadie debe vulnerar.
A tu hermano de la vida que siempre me acompaña, le pedí fotografiara el monumento.
Cuando lo estaba por hacer le pedí renunciara a mi pedido de mamá desesperada que quiere perpetuar tu memoria para que todos sepan el jijo que tuve y la muerte sin consultarme se llevó.
La imagen que guardo en mis retinas hasta el último día. Era impresionante.
Los árboles parecían acariciar la cruz de una manera envolvente.
Detrás de aquella, comenzaba a esconderse el sol.
Desde sus ramas verde pálido aparecieron dos gaviotas.
No eran palomas.
He aprendido a diferenciar unas de otras.
Vista tan espectral como inolvidable.
Cuando tu hermano de la vida estaba por accionar la cámara le pedí no lo hiciera.
Está acostumbrado a mis dislates.
No tengo derecho a vulnerar tu memoria y las de todos los que allí descansan eternamente.
Como te contaba la foto pertenece a otro cementerio.
No se entiende por qué está abierto de noche con ese reflector que no sirve a la hora de detectar a quines profana tumbar para llevarse el contenido de los ataúdes.
Las fuerzas de seguridad y los jueces han detectado proceden a la apertura de sepulcros de la década del veinte.
En aquel entonces, cuenta la historia, quienes morían eran sepultados con sus joyas.
¿Quién tiene la mente tan enferme para robarle a un muerto?
No es un invento de quien escribe.
El Cementero conocido como de la Chacarita por la estación de tren posee noventa y cinco hectáreas.
Con total desvergüenza, los padres de alumnos de medicina compran los esqueletos allí.
¿No piensan aquello que adquieren alguna vez fue una persona con sentimientos y familia?
¿Hasta donde llega la podredumbre de la sociedad.
¿No saben ponerse firmes y decirles a sus hijos que hay esqueletos de acrílico y no es necesario violentar a un ser humano?
También se han llevado en connivencia no se sabe con quien pues la justicia es demasiado lenta monumentos de mármol que pesan, mas
de mil toneladas.
¿Qué esperan para dar a conocer a los autores de esos delitos?
Quien calla otorga.
Eso me da derecho a pensar que cuentan con la complicidad de personajes poderosos.
Para llevarse un monumento se necesita la presencia de un transporte.
¿A que hora se hace?
Fue noticia de todos los diarios?
Lo aclaro para quienes me acusan de utilizar vocabulario no permitido o imágenes sustraídas a otros.
Tengo la manera de probarlo ante quien sea.
No tiene miedo quien dice la verdad.
Me encantaría escribirle un relato a la niña de mis sueños.
Pese a tener el consentimiento de sus padres.
Esperaré sea la justicia que dirima la mentira que dice me alejo de las normas de convivencia a la hora de escribir.
Debo esperar.
Por la pandemia está todo demorado.
Los delitos informáticos se penan con prisión efectiva.
Sé esperar.
Ahora es tiempo de cuarentena para cuidarse y cuidarnos todos-
Hijito perdoname, por mezclar tantos temas.
La mentira suele enervarme.
A mis lectores de hace años les cuento que no tengo red social de ninguna naturaleza.
Mi tiempo es para escribir al ser que más amo en la vida.
Deseo reencontrarme no solo para darte un beso aletargado sino para que continuemos donde sea, nuestra vida de hijo con su mamá.
Te adoro chiquito, por eso te pido, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=oMK71dA-p98


No comments: