Monday, March 02, 2020

ENCERRADOS EN UNA GOTA DE CRISTAL



Hola mi ángel,
Mañana estableceremos otro tipo de enlace, una que debo hacer varios trámites por la mañana.
No suelo escribir a esta hora pues desconozco la diferencia horaria del mundo que nos separa.
¿Por qué?
Nunca nadie tendrá respuesta para este sencillo dilema que atraviesa mi alma.
Uno más de muchos en estos años de ausencia.
Locura incomprensible.
Estábamos acostumbrados a estar junos, más allá del paisaje que nos rodeara.
Vos y yo, eternamente juntos.
Mis musas encontraron la manera de tener un planeta para los dos.
No sería soberbio, solo sobrio para contener el amor infinito de una madre a su hijo.
Ese jijp al que necesita darle un beso.
Nuestro mundo sería como una gran gota de agua.
Tendría el color de los sentimientos que nos tocan vivir a los dos.
El amor se torna impreciso cuando no se puede demostrar.
Quiero saber de tu soledad para que no la sientas.
Acompañarte cuando tal vez se te escape una lágrima transformándose en una nueva estrella para ese universo que deseo conocer sin mas dilaciones.
¿Para qué me mantienen en este mundo cargado de hostilidad?
¿Acaso no se comprende la prioridad de partir a tu lado?
Es imítil estar donde nada más tengo que hacer.
Tiemblo al pensar en el silencio al que presumo estás sometido.
¿Por qué nadie nos dice a quienes habitamos el inframundo de Vulcano, con quién pueden hablar los muertos?
Es desesperante que Mnémosine y Persefone, han paso cerca de ti para quitarte la memoria y los recuerdos.
¿A quien creer cuando se habla del reencuentro de los seres queridos en otros mundos?
Cuenta una vieja leyenda “Un hombre tubo la fatalidad de perder a toda su familia.
Pensaba como reencontrarse con ellos.
En vida había decidido los sueños lo encontraran en un sepulcro para tener las sensaciones de sus seres queridos.
Abandonado a su suerte no permitió recibir ayuda de nadie.
Sus amigos al principio trataron de persuadirlo, hacerle comprender estaba equivocado.
Nada obtendría entregándose sin luchar.
¿Luchar para qué?
Les preguntaba.
Ninguno tenía respuesta ante semejante cachetazo de la realdad.
Lo etiquetaba de obstinado.
Ninguno, fue capaz de comprender que su única prioridad era reencontrarse con la familia que había partido dejándolo en estado de desamparo.
Sin quererlo buscó atajos para anticipar el final.
Solo bebía agia que le dejanam quienes iban al cementerio y conocían donde estaba El loco.
Asó lo llamaban sin pensar que ese estado llegó junto a la muerte de sus familiares.
A los pocos meses debilitado, salió del sepulcro, fue a su casa, no muy distante de alí.
Eñ espejo le devolvía la imagen de un desconocido,
De ser un hombre de apariencia robsta ahora se parecía a un fantasma.
Luego de asearse, nyscó uno de sus trajes.
Todos le quedaban grandes.
No le importó.
Tomó la escritura de su casa para cederla a una institución infantil.
El escribano actuante, conocedor de miles de historias trágicas intentó convencerlo para que buscara ayuda.
De esa forma podría reinsertarse nuevamente en la sociedad.
¿Para qué?
Due la primera pregunta.
Luego de firmar el poder a favor del notario se fue, previamente había entregado las llaves de la propiedad.
Comenzó a caminar, pese a que las fuerzas no lo ayudaban.
¿Gacia donde quería ir?
Encontrarse con su familia el derrotero final.
La muerte lo encontró en una zona boscosa donde solía pasar los fines de semana con su mujer y sus hijos.
Nadie supo más de él.
Dicen los relatores de mitos y leyendas que en las noches de plenilunio se escuchaba el llanto espasmódico de un ser humano.
Así termino la historia de un hombre fiel a sus amores”
Concluyó para él.
Las autoridades del pueblo debían encontrar el cadáver del hombre para sepultarlo.
Pidieron ayuda a otros poblados.
Solo cuando intervinieron canes adiestrados, encontraron el traje y resto del atuendo de El Loco.
El cuerpo jamás se halló.
Su llanto se oue de manera esporádica.
No quiero ese final para mí.
No sería digno del ser que más amo en el mundo.
Estoy cansada de esperar.
Tal vez llegue mi hora de partir.
¿Cuándo?
No lo sé.
Solo tengo en claro el deseo de estar juntos, ser quien te abrigue con un abrazo cuando tengas frío.
Volver a conversar utilizando el lenguaje de las miradas.
No necesito nada más.
¿Es demasiado grande mi petición?
Hijitp mañana realizaré los controles oftalmológicos, pensándote.
Quiero vivir en esa esfera de cristal una nueva vida en la eternidad o en el lugar que estás.
¿Develarán el nombre en alguna ocasión?
Te amo por eso siempre reitero mi petición, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.


https://www.youtube.com/watch?v=luwAMFcc2f8

No comments: