Wednesday, March 11, 2020

FUGA DE COLORES



Buenos días alma mía.
Los duendes misteriosos de la noche se llevaron todas las policromías del mundo terrenal.
La fuga de colores eternizó la noche.
Creí que en esa oscuridad vive la muerte.
Quiero encontrarla, para que tenga el valor de decirme mirándome a los ojos por que te llevó.
¿Lo hará?
Desde la ermitaña soledad diría no.
Si tuviera inteligencia respondería a sus interlocutores.
De esa manera encontraríamos algo de sosiego cuando buscamos respuesta a nuestras vacilaciones.
Las trajo ella.
Debería responsabilizarse por cada una de las tragedias que trae.
Jamás lo hará.
Pienso en este tiempo cuantas han sido las cosas que han perdido el color.
En un día tormentoso, todos los paisajes son similares.
Predomina el blanco u negro con algún matiz de color gris como los sentimientos que han sido vulnerados vaya a saber por qué.
La imagen elegida, no corresponde al asiático Mar Negro.
Es curioso, no presenta oleaje.
Se llega a él luego de atravesar un estrecho que lo separa del océano más celeste u bello, el Bósforo.
Quizá para que los habitantes turcos olvidaran el horror de las guerras para recuperar territorio, el destino les regaló las aguas más bellas del planeta.
No estamos tan lejos.
Esa vista la tomamos en la costa de nuestro país, cuando derrochabas destreza al deslizarte por sus aguas.
Como el eximio nadador que has sido.
¿Existen mares en el cielo?
¿Debería preguntar si el cielo es real?
¿Por qué tantas dudas no permiten dilucide alguno de mis dilemas?
La fuga de colores produjo la estampa que antecede a mis letras.
Conmueve la cresta de espuma blanca de las olas cuando llegan a morir en la arena, dejando su marca en la orilla.
Preciso tu luminosidad para recrear los paisajes acuáticos, llenos de vida y color como los que podrás mirar en el enlace musical.
No temo a las sombras, solo producen inquietud.
Si te corporizaras en medio de la oscuridad, no sé si podría visualizar tu sonrisa como antes.
¿Cuándo tendré la probabilidad de darte un beso?
No es mi intención abrumarte con estas preguntas: ¿A quién las podría formular para encontrar una respuesta acorde a mis necesidades de mamá, en estado de desamparo?
¿Por qué sollo vos tenés esa paciencia infinita para escucharme?
¿Sabías te extraño de una manera difícil de dimensionar?
¿Por qué los hijos parten antes que sus mayores?
¿No debería estar yo en ese lugar?
Por todo ello quiero encontrarme con la muerte.
Creo es la única que puede contestar cada una de mis preguntas.
Elude el contacto con terrenales y humanos.
¿Por qué?
¿Para que vivir en un espacio donde las respuestas no se dan a quien las formula?
Si pasara algo de todo esto, nunca más los colores fugarían con destino, incierto.
Necesito recrear el ayer.
Días pasados no recuerdo quien, entendió que algunos de nuestros enlaces eran aburridos.
Tal vez el no haber pasado por una situación tan trágica como traumática, le impida entender la esencia de estos contactos.
Mientras no reciba un reproche de tu parte, seguiré escribiendo con las letras que mis musas encuentran en los jirones de mi alma.
Solo sanaré el día que se produzca el anhelado reencuentro.
Es espantoso, sentir que uno está ocupando sitios que no corresponden.
Mi lugar no es suelo terrenal.
¿Es tan dificultoso asimilar mis deseos?
Dueño de las siete letras más hermosas del orbe, conformando tu nombre, espero llegar y encontrarte.
Recuperar la sonrisa mediante la magia de tu mirada.
Te amo, por ello te pido nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=W6xmsZHacQY

No comments: