Thursday, March 19, 2020

SUGERENCIAS Y UTOPÍAS



Buenos días mami.
Imposible comenzar estos enlaces establecidos a diario de la manera que lo hacés vos.
En vida garabateaba poesías para parecerme al abuelo.
Nunca pude ser como él.
Escribía poemas maravillosos.
Lo admiraba.
Quería ser igual o parecido a él.
No tuve tiempo por las razones que todos tus lectores conocen.
A ellos les pido disculpas por ser quien comience este contacto.
¿Por qué se me ocurrió iniciar esta charla?
Te noto más ansiosa que nunca.
Escuchá a mis primas que tanto conocen tu esencia.
Podría afirmar casi tanto como yo.
Aún cuando no me veas sigo pendiente de cada acto de tu realidad.
Ayer tus letras mostraban una preocupación inaudita.
No poseo autoridad ni experiencia para responder todas las preguntas que te persiguen.
Desde mi partida tus dubitaciones han aumentado.
Deseo proponerte como si fueras la alumna privilegiada de Astronomía, que fuiste y tus boletines que alguna vez pude mirar, vielvas a creer en la existencia del cielo como lo hacías antes.
¿Acaso no lo mirás todos los días.
Te apasiona cuando está diáfano.
Te entristece cuando está cubierto de nubes negras.
Ello significa que es verdadero y no tienen razón de ser todos tus dilemas.
Estás preocupada por mí, ello impide que veas otros sucesos que ocurren a tu alrededor.
El cielo existe.
También mi esencia aún cuando no puedas notarla.
Es natural, querés verme.
Te resulta imposible asumir esta distancia que no es tal.
Estoy siempre acompañándote.
Por un momento pensá, estamos juntos.
Derramarás miles de besos y abrazos que decís están aletargados.
Puedo sentir el calor de tus abrazos.
La ternura de tus caricias que son iguales a las de otras mamás cuyos hijos están cerca de mí.
Duele tu ansiedad.
Siempre has sido in ser que quiere todo al instante tal cual lo hacés vos.
No es así ma.
Pese a que el mundo de los terrenales es vertiginoso, te imploro te calmes.
¿Cómo?
Recordando todo el amor que nos tenemos y nos tuvimos.
Nada es estático, todo cambia.
¿Qué necesidad tenés de levantarle cuando en la tierra aún no aparece la alborada, para ir a los centros de pago y ser la primera que abona los servicios con tanta anticipación?
Las empresas no reconocerán tu esfuerzo.
A veces no es necesario ser ell primero ni el último.
Estar en el medio.
Cumplir con los vencimientos y listo, se acaba la historia.
Vi tu cara de molestia cuando te informaron que un servicio no había impactado en el sistema.
Reaccionás como una chiquilla cuando todo no tiene el mecanismo de una relojería.
No estaba el de una empresa, no deberías sentirte molesta y menos culpable.
Llegará el momento en que puedas archivar esa factura, faltan, más de dos semanas.
En cuanto a mi hábitat. No te preocupes, aún no he tenido tiempo de conocerlo en su total dimensión pues es enorme.
Estoy tranquilo.
Te propongo un ejercicio en el que deberás usar la imaginación, algo que no te falta.
Cuando veas injusticias, tratá de ayudar.
Si no lográs el éxito deseado deberás asimilar no sos poseedora de poderes especiales.
Nadie ni en el cielo y menos en la tierra cuenta con esas prerrogativas.
Dañás tu salud intentado hacer desaparecer la indiferencia.
Ma, los terrenales, no todos son egoístas, no piensan en el otro.
Asumo mi culpa por tratar de resolver todo en un instante.
No siempre se puede.
Vale la voluntad y empeño, para cristalizarlo.Sos humana mamá.
Algunas cosas salen bien y otras no tanto.
No lo sientas como una derrota.
Tengo la certeza que hacés aquello que se puede.
Quienes habitamos este mundo enigmático, no tenemos esos problemas.
No somos indiferentes a los sucesos de la tierra.
Comprendé que de ello se deben ocupar quienes tienen las herramientas.
Pensá que si hubiera controles sanitarios en el gigante más habitado de la tierra ciertos episodios no ocurrirían.
El pueblo debe ser educado.
Debe erradicar costumbres milenarias, acostumbrándose ala época en la que viven.
Si consumen productos prohibidos para quienes tienen raciocinio, es por que alguien mira hacia otro lado.
Deben enseñarle cuales sin los alimentos permitidos y no dejarlos ingerir aquello que todos ustedes han sabido por los medios.
El mundo de los seres yacientes es distinto.
No soy un experto para explicarte las diferencias.
Aquí todo es más puro.
En nombre del amor incondicional que nos tenemos no me pidas ayuda para llegar, hacia donde estoy.
Siento impotencia ante ese reclamo perpetuo.
Nunca dejé de ayudar a nadie.
Recordá aquello que tantas veces escribiste “Llegamos al mundo portando, de un libro.
Tiene escritas las primeras páginas, las otras serán definidas por el destino”
¡Es así madre!
Ni la ciencia puede calcular la fecha exacta de nuestra llegada al mundo.
Sería irrisorio pensar conoce el día de nuestra partida.
Comparto tu soledad y la comprendo como nadie en el planeta.
¿Sabés por qué?
Desde pequeño me diste amor del bueno.
Lo guardo en mi alma.
Deseo me permitas repetir un axioma, mi favorito en vida terrena “Nada es tan grave ma”
Ahora dadas las circunstancias, que atraviesa el mundo, te pido tengas paciencia.
Cumplí con el aislamiento como si fueras un exegeta.
“Nada dura para siempre mami linda”
Ni siquiera mis axiomas.
Entiendo que hasta este instante has cumplido con el aislamiento voluntario.
Se lo harás a regañadientes con el obligatorio.
¿Cuándo va a regresar a tu rostro la mueca de una sonrisa?
Si son solidarios c
Se cuidan entre todos.
Vuelvo a reiterar mis disculpas a todos los que leen nuestras conexiones.
Explicarles que mi mamá me necesita de otra forma de amor que no está a mi alcance.
Por esa razón usurpe su espacio.
Mi deseo fue acercarle sugerencias y utopías.
A través de su amor por las letras ocupé su lugar.
Siento tristeza al mirarla tan desamparada.
Me duelen sus lágrimas.
Ahora que podría disfrutar de la hijita de mi hermano de la vida, quiero que ese angelito sienta que pudo estar en brazos de quien aprendió a amarla a través de mí.
Hermano del alma te felicito por la niña.
Tu mujer es encantadora.
¿Sabrías decirme por qué mi mamá pidió ocultar el bello rostro de tu hijita?
Desde donde estoy derramo protección para todos los que quiero.
A quienes han herido a mi mami, no les digo nada.
O sí.
Sean felices si pueden.
Mamá es una persona dulce.
Aún vulnerable, olvida el destrato.
Las maldades injustificadas.
Mami te amo más que a nadie en el mundo.
¿Cuándo regresaré?
No lo sé.
Soy un hijo que desea ver sonreír al ser que le dio la vida.
A la persona fuerte que presenció mi partida, disimulando las lágrimas.
Gracias madre, disfrué, la vida que me diste.
No sos responsable de mi ausencia
Mami hermosa, nunca olvidaré cuanto me querés.


https://www.youtube.com/watch?v=Coj57Y8B7DY&list=PLX-4pKNafSobbw9eE-jFpakgMcZYZR4ej

No comments: