Saturday, March 14, 2020

¿ ES EL CAMINO?



Buenos días mi cielo adorado.
El mío en un instante se vistió de negro.
Después de una intensa ola de calor, pareciera asomar el alivio.
¿Llegará?
Tengo mis dudas.
Si bien el día muto a noche, logrando se encendieran las luminarias de las calles, tengo algunas dudas.
¿Cómo siempre?
Sí.
Nada de aquello que suceda después de tu muerte tiene algo de certidumbre.
La ubicación que tengo me permite ver hacia el exterior.
Es noche cerrada.
Sin luna ni estrellas.
¿Me producen temor las tormentas?
Antes la respuesta hubiera sido afirmativa.
Ahora no te tengo y nada más puedo perder en la vida de los terrenales.
Todo lo tomo con calma, incluyendo a quien espúa mis escritos y ayer osó abrir una cuenta en mi nombre en una red social que jamás utilizaré, pues no me interesan.
Solo cuando tenga deseos, escribiré a los responsables para que procedan al cierre de la misma.
No tengo ni tendré redes sociales,
No me parecen atractivas si bien respeto la decisión de los otros, espero el resto del tiempo que tenga de existencia no sea perturbado por nada.
No es fácil.
La adversidad.
Las piedras en el camino me fortalecen.
¿Lo demás?
Está allí.
Nunca llegará a incomodarme.
Mis pensamientos te tienen siempre como vector de ellos.
Los otros sucesos no me conmueven.
Estoy segura de aquello que vuelco en cada una de las letras de las que sos destinatario.
Lo otro está.
Pasa inadvertido para las mamás que como yo han perdido a su hijo.
En este instante de noche anticipada, llueve intensamente.
En ese caudal de agua caído del cielo, están mis lágrimas.
¿Te resulta rara la imagen autorizada elegida para este contando?
A simple vista pareciera ser una mujer que camina sobre una persiana metálica.
No son listones de metal.
Sino peldaños de una escalera infinita que conduce al reino de los cielos.
¿Llegaré?
Solo con tu ayuda podré lograrlo.
Los escalones se sabe, donde comienzan, nunca cuando culminan.
Los desafíos me fortalecen.
El derrotero es encontrarte para darte un beso.
Entiendo puedo ser reiterativa.
Es más, me reconozco como tal.
A quienes me leen pregunto ¿Cuánto tiempo podrían pasar sin besar a sus hijos?
¿Cuántas veces los abrazan durante el día?
¿Ellos pueden sentir las manos tibias de sus madres acariciándolos?
Esa posibilidad se me ha negado desde la muerte de mi hijo.
Suelo entrar en estados de desesperación incontrolable.
Lo llamo.
¿Quién me contesta?
La sonoridad del silencio.
Como hojas de otoño van cayendo las hojas del calendario.
Cansadas formarán una alfombra de tonos ocres y amarillos.
Así pasa esto que se parece a una vida.
Pasan los días, se convierten en meses, luego en años y no puedo decirte frente a frete sos lo más importante que me pasó en la vida.
Necios aquellos que piden no llore.
Dicen con impunidad absoluta que es tiempo de olvidos para sentirme mejor.
¿Escuchan las palabras carentes de sentido que pronuncian?
¿Cómo se hace para asimilar la muerte de un hijo?
Espero respuestas.
En más de cuatro años y medio nadie supo, darlas.
Dan consejos.
No piensan en el contenido de cada palabra.
Dañan el alma de una madre que jamás se parecerá, al de ayer.
¿Por qué tanta saña?
¿Han pasado por la experiencia de presenciar la muerte de un hijo?
¿No sería más prudente el silencio?
¿Qué saben de esa tragedia?
Nunca hay que izar banderas manchadas por la ignorancia.
El dolor está.
No existe forma de mitigarlo.
Hijito de mi vida: Escalaré todas las veces que sea necesario, cada uno de los escalones de aquello que pareciera llegar al cielo.
No soporto la tortura de no tenerte.
El tema de la vista por suerte se ha solucionado.
Hice bien los deberes.
Para el otro que has podido presenciar, debería ir al médico.
A raíz de los episodios vivido más no deseados, me produce rechazo verlos.
Conocés que debo llegar al día diez y ocho de marzo para cumplir un sueño compartido.
¿Después?
No lo sé.
No acostumbro a decir mentiras.
Tampoco suelo anticipare a ningún suceso.
Confío en vos.
Sos el ser luminoso, capaz de sostenerme.
Ello me da confianza.
Lo demás revista en el terreno de las anécdotas.
Sigo escalando.
Clamo por verte corporizado.
In instante es suficiente para decirte cuanto te amo y pedirte, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=nFX--O0_1Cg

No comments: